La última novedad que WhatsApp copia de Telegram

software

Una nueva actualización de WhatsApp para iOS aparece por el horizonte dejándonos alguna que otra novedad interesante para la aplicación de mensajería. Ejemplo de ello lo tenemos en las notas de voz de WhatsApp que, a partir de ahora, seguirán el mismo funcionamiento que los mensajes de audio compartidos a través de Telegram, su principal rival en el mercado de las apps de mensajería.

A nivel técnico, lo más destacado de la versión 2.18.100 de WhatsApp para iPhone es su total compatibilidad, no solo con iOS 12, sino con la interfaz de usuario de los nuevos iPhone XS, XS Max y iPhone XR. A esta interfaz de usuario se le unen nuevas acciones rápidas que permiten, mediante una pulsación larga, marcar un mensaje como favorito, contestar al mismo, reenviarlo, copiarlo o acceder a funciones extra.

interfaz usuario

Además, la actualización de WhatsApp para iOS también llega con nuevas opciones de respuestas para los estados de la app. Ahora, además de contestar al estado utilizando texto, imágenes, GIF y videos; la versión 2.18.100 de WhatsApp también permite a los usuarios de la aplicación de mensajería usar documentos, mensajes de voz, ubicaciones y vCards a la hora de responder a algún estado de WhatsApp de nuestros contactos, usando la misma interfaz que la que encontramos en los chats individuales.

Notas de voz múltiples, como en Telegram

Quien use Telegram con asiduidad seguro que se ha llevado el mismo susto cuando descubrió que, tras la reproducción de una nota de voz, inmediatamente después se reproducirá la siguiente nota de audio (en el caso de que se hayan enviado varias). Ahora esta posibilidad de escuchar notas de voz en WhatsApp de forma simultánea y encadenada llega a la última versión de la aplicación para el sistema operativo de Apple. Aún no está activa pero el portal WABetaInfo avisa que se habilitará en las próximas 15 horas, sin que el usuario tenga que hacer nada.

A todas estas novedades habría que añadir el avance del modo oscuro de WhatsApp, el cual ya podemos ver en capturas de la aplicación aunque la función aún no esté disponible.

modo oscuro whatsapp

Como una mezcla de gris, negro y texto blanco, este modo oscuro ayudaría a ahorrar batería y reducir la fatiga ocular de los usuarios. Su activación se encuentra en una etapa alfa , significa que la apariencia del modo oscuro de WhatsApp puede ser un poco diferente en la versión final. Aún no está disponible pero se espera su llegada en futuras actualizaciones de WhatsApp para iOS y, poco después, en la versión de la app para Android.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABetaInfo