Más problemas en los Google Pixel 3 XL, ahora con la multitarea

Móviles

Nadie duda de que los Google Pixel son de los mejores móviles que podemos encontrar en el mercado, pero a nadie tampoco se le escapa que no suelen llegar muy pulidos al mercado. Un año más, estamos conociendo numerosos problemas en los Google Pixel 3 XL, ahora relacionados con la multitarea y gestión de la memoria RAM.

Este pasado viernes precisamente os contábamos los primeros problemas de los teléfonos de Google, al menos los que han detectado muchos de los usuarios de estos smartphones, en este caso con el almacenamiento y los altavoces.

Los problemas en los Google Pixel 3 XL ahora se centran en la multitarea

Muchos usuarios le reprochan a Google dos aspectos de sus teléfonos, por un lado que no hayan adoptado aún una cámara de fotos dual, algo que claramente no necesitan, porque siguen teniendo de las mejores cámaras de fotos del mercado. Y en segundo lugar que sigan contando con tan solo 4GB de RAM, cuando lo más habitual en la gama alta ya son las 6GB de RAM, e incluso las 8GB. De hecho el Xiaomi Mi Mix 3 podría estrenar las 10GB de memoria RAM. Pues bien, a través de distintos foros de Reddit, los usuarios del Google Pixel 3 XL se han quejado de problemas relacionados con la multitarea.

Pantalla inferior Pixel 3 XL

Y la verdad, según sus testimonios, el problema parece bastante grave, hasta el punto de que se quejan de que no pueden abrir más de tres apps a la vez en segundo plano. Ya que si se pasan de esta cifra, cada vez que abren una nueva app, esta tiene que iniciarse de nuevo, con el retraso de tiempo que supone a la hora de volver a entrar en esa app. Es verdad que puede sonar un poco exigente, pero qué menos que pedirle un mejor rendimiento en este aspecto a un móvil que vale mil euros.

Borde de la cámara del Pixel 3 XL

De hecho, incluso se ha llegado a dar casos en los que al hacer una fotografía, el Google Pixel 3 XL ha tenido que cerrar una app en segundo plano para poder procesarla. Evidentemente detrás de todas estas quejas está el hecho de que estos terminales cuenten todavía con 4GB de memoria RAM, una cifra claramente insuficiente para la mayoría de los usuarios de los móviles de Mountain View. Mientras no haya respuesta de Google, la solución que han encontrado los usuarios del terminal es la de deshabilitar la batería adaptativa del terminal, uno de los puntos fuertes de Android 9 Pie, y que podría estar gestionando erróneamente la multitarea para ahorrar batería.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena

Continúa leyendo
  • Pedro Bordoy Febrer

    Ya empezamos

  • Igo Dyounot

    4 gb de ram tienen la culpa de que solo se puedan abrir tres aplicaciones? Claramente son insuficientes?
    Habre tenido 50 telefonos sin 4 gb de ram y no recuerdo haber tenido problema alguno teniendo veinte abiertas. Evidentemente se trata de un fallo de Software y no de hardware que seguiria sucediendo aun teniendo 15gb de ram
    Por favor, porque dejan escribir a retrasados como este , contaminan a la sociedad con su ignorancia y estupidez

  • 4gn en este Pixel no es igual a que los del Mi A1

  • Dani Capdevila Roca (DaXin3)

    Dejarse de tonterias….. Google gestiona asi las aplicaciones para ahorrar bateria. Si quereis menos bateria tirad por Samsung y abrid 20 aplicaciones a la vez.

    La gracia es que Google se adapta al uso normal de un usuario y no va a cambiar eso para que los test de velocidad salgan mas rápidos.