Parte de las características del Nokia 8.1 aparecen en Geekbench

Parte de las características del Nokia 8.1 aparecen en Geekbench

Jorge Sanz

Nokia regresó el pasado año con fuerza al mercado de smartphones, con sus primeros teléfonos Android, y en este corto periodo de tiempo ya se ha hecho con un hueco respetable en el mercado. Ahora hemos conocido parte de las características del Nokia 8.1 en su paso por el test de rendimiento de Geekbench.

Hace unos días se presentaba el Nokia X7, el nuevo gama media de la firma nórdica, con una ficha técnica de gama media premium, que tiene bastante que ver con la que hemos visto ahora del Nokia 8.1.

Características del Nokia 8.1 en Geekbench

El Nokia 8.1 se ha dejado ver como tal en el test de rendimiento de Geekbench, por donde ha pasado con esta denominación, mostrando algunas de sus características más importantes. Y es curioso, porque respecto de su predecesor, el Nokia 8, hay diferencias importantes en el procesador, ya que no contará con el Snapdragon 835 estrenado a comienzos de este año, sino que como podemos ver, contaría con el Snapdragon 710, el procesador más potente de la gama media de Qualcomm, por debajo de la serie 800. Algo que tendría bastante sentido con la llegada de nuevos topes de gama como los Nokia 9 o Nokia 10 que se han rumoreado tanto.

Características del Nokia 8.1

La llegada de estos móviles lógicamente supondría ceder el trono de la gama alta del Nokia 8 a estos móviles, por lo que el Nokia 8.1 sería seguramente el gama media más avanzado de la firma. Por otro lado, un dato interesante es que el teléfono ha pasado por la prueba con Android 9 Pie como sistema operativo, lo que ya dice mucho de las intenciones de Nokia, que lo lanzarán con la última versión del sistema de fábrica. Otro de los datos que nos deja el paso por este test de rendimiento es de 4GB, una cifra estándar, que no impide que llegue con una versión también de 6GB.

nokia 8

Recordemos que el Nokia X7 ha llegado también con el procesador Snapdragon 710, por lo que en este aspecto podemos pensar que Nokia estaría preparando modelos muy parecidos, o que en realidad el Nokia X7 podría convertirse en el Nokia 8.1 en occidente, algo que tendría bastante más sentido, aunque también tenemos un Nokia 7.1 en camino. Lo que está claro es que la serie 8 de Nokia dejará de ser muy pronto su tope de gama, para ser los móviles de gama media premium de la firma nórdica. Y por supuesto, que su lanzamiento está mucho más cerca tras su paso por Geekbench, como le hemos visto ahora.

1 Comentario