Huawei confirma su teléfono plegable con 5G para el 2019

Huawei

Aunque parezca mentira, Huawei aún tiene noticias importantes que darnos en esta semana en la que sus Mate 20 y Mate 20 Pro han salido oficialmente a la luz. Y tienen que ver, claro, con un futuro teléfono con prestaciones cuanto menos interesantes.

Aunque Richard Yu, CEO de Huawei, voló hasta Londres para presentar sus nuevos terminales, también ha aprovechad su vista a tierras europeas para dejarnos caer información sobre uno de los teléfonos que más podríamos desear el año que viene. Nos referimos al smartphone plegable de la casa, que ya tendría una fecha en el horizonte fijada así como alguna cualidad lista para confirmar.

Plegable y con 5G para 2019

Yu ha desvelado de esta forma, según se hace eco Digital Trends, que su teléfono plegable verá la luz el próximo año, en 2019, y que soportará la próxima y esperada generación de comunicaciones 5G. Concretamente sería el mes de junio cuando deberíamos ver la puesta de largo del equipo, o al menos eso aseguró Ken Hu, presidente rotativo de la marca, cuando el mes pasado también apunto que el primero teléfono 5G de la compañía podría ser de tipo plegable. Vamos, que las declaraciones de ambos ejecutivos encajan a la perfección, dejándonos entrever una primera mitad de año bastante interesante.

Yu es un firme defensor de este formato y cree al 100% que puede llegar a sustituir incluso a los dispositivos portátiles en un futuro, ya que podremos llevar en nuestro bolsillo un equipo que funciona como un teléfono, pero que igualmente se despliega para trabajar con él cuando queramos o lo necesitemos.

galaxy f

No es el único que ve grandes posibilidades en este “nuevo” formato. Como sabes, Samsung es otra de las grandes marcas que lleva tiempo coqueteando con esta idea, con un modelo supuestamente apodado Galaxy F cuyas prestaciones (algunas de ellas, claro) podrían hacerse públicas en la Samsung Developer Conference que la compañía celebrará a primeros de noviembre en San Francisco. Aún así, se espera que el teléfono -cuya imagen conceptual, basada en una patente, tienes sobre estas líneas- se anuncie oficialmente en el CES 2019 que, como siempre, tendrá lugar en Las Vegas.

Si los rumores son ciertos, el Galaxy F, con pantalla de 4,6 pulgadas que alcanza las 7,3″ cuando se expande al completo, podría así inaugurar una nueva era que quizás no tarden otros en seguir. A finales de febrero tendremos la Mobile World Congress y quizás Huawei deje caer algo más allí de cara al lanzamiento meses más tarde (ya sabes, para dejar claro que Samsung no está sola en esta nueva liga). Nos quedan pocos meses para descubrirlo.

Escrito por Drita

Fuente > DigitalTrends

Vía > PhoneArena