Google Play Store permitirá descargar demos de juegos de pago y próximos lanzamientos

software

Por fin parece que la tienda de aplicaciones de Android va a incorporar a sus secciones de descarga la posibilidad de instalar juegos de pago en nuestro móvil en versión de prueba. Lo que toda la vida se ha conocido como demos de juegos desde que diferentes revistas de informática regalaban CDs con versiones previas de un juego con sus ejemplares. Este es el siguiente paso de Google Play Instant.

Hasta ahora, Google Play Instant Apps era una forma que permitía jugar a juegos de la tienda de Android sin necesidad de instalación, pero esto solo afectaba a los juegos gratuitos para el sistema operativo. Hoy sabemos que esta interesante función “muta” permitiendo jugar a juegos de pago antes de descargarlos, además de a futuros lanzamientos de nuevos títulos en Google Play Store. Según anunciaba Google ayer mismo, además de permitir jugar a juegos de pago mediante versiones gratuitas, Google Play también permitirá a los usuarios probar juegos que se encuentren en fase de pre-registro.

demos play store

Esta nueva función permite que los compradores puedan jugar una pequeña demostración de una aplicación antes de comprar o inscribirse para recibir una notificación cuando se habilite la descarga de un determinado juego con el fin de tener que evitar devoluciones innecesarias. El concepto de demos de juegos lleva presente en otras plataformas desde hace años y solo era cuestión de tiempo que se ampliara al mercado de telefonía.

Primeras demos de juegos en Google Play Store

No habrá que esperar demasiado para encontrar las primeras demos de juegos en Google Play Store, pues la tienda de aplicaciones Android ya permite probar de forma previa títulos como UmiroSwim OutBridge Constructor Portal, y Guerra 1944. Esto en lo que respecta a los juegos de pago, pero también hay títulos en fase de pre-registro que ya se pueden probar de forma gratuita antes que comprarlos. Se trata de Looney Tunes Un Mundo de Locos y de Ocean Reef Life.

Así es como puedes cambiar el país de Google Play Store

Al acceder a estos títulos desde Google Play Store te encontrarás con un botón llamado “probar ahora” que habilitará una pequeña descarga con la que poder probar el juego antes de decidir si pagas por él o no. Es de esperar que de aquí en adelante sean muchos más los juegos que habiliten sus demos con el fin de convencer a más jugadores a pagar por la descarga.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5Mac