Android 9 Pie llega a más teléfonos Xperia de Sony

Sony

Sony se ha preparado muy bien la llegada de Android 9 Pie. El fabricante formó parte del programa de pruebas de la última versión del sistema operativo durante el periodo de desarrollo, y ese interés se está viendo reflejado en el despliegue de nuevas actualizaciones para los dispositivos que ya tenía en el mercado.

Sus usuarios lo agradecen con creces, y si ya no era suficiente, el fabricante ha vuelto a anunciar el lanzamiento de la actualización para otros cuatro terminales. ¿Quieres saber si el tuyo está incluido en la próxima actualización del software? Pues sigue leyendo.

Estos son los Sony Xperia que recibirán Android 9 Pie en las próximas semanas

Caja del Sony Xperia XZ3

El fabricante ha anunciado a través de su blog oficial que tras el lanzamiento de la actualización a Android 9 Pie para los Xperia XZ2 y XZ2 Compact, los próximos terminales en saborear el pastel androide serán los XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact. Dicha versión del sistema llegará a través de OTA el próximo 26 de octubre, aunque habrá un teléfono más que se actualizará dos semanas más tarde: el XZ2 Premium.

Por si fuera poco, Sony ha anunciado también que los XA2, XZ2 Ultra y XA2 Plus también recibirán Android 9 Pie, aunque en esos casos sus propietarios tendrás que esperar bastante más, ya que la versión del sistema operativo no estará lista para su descarga hasta el año que viene, teniendo que esperar hasta el próximo 4 de marzo para poder actualizar.

Unas actualizaciones que llegan antes de lo esperado

android-9-pie

La buena noticia es que Android 9 Pie está llegando a los Xperia antes de lo esperado. El fabricante estimó hace unos meses que el pastel de Android llegaría a los modelos anteriormente mencionados en torno al mes de noviembre, pero lo cierto es que el fabricante ha conseguido recortar los tiempos hasta adelantarse a octubre, por lo que los usuarios estarán bastante contentos con la noticia.

En lo que a los XA2, XA2 Ultra y XA2 Plus respecta, la primera palabra siempre fue comienzos del 2019, por lo que parecen haber cumplido, aunque por los pelos, ya que finalmente Android 9 Pie llegará a estos dispositivos en el último mes del trimestre.

Así que ya sabes, si tienes un Xperia, el panorama de actualizaciones a Android 9 Pie se queda de la siguiente manera.

Ya pueden actualizar:

Actualizarán el 26 de octubre:

Actualizará el 7 de noviembre:

Actualizarán el 4 de marzo:

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > Blog Sony Xperia