Los pokémon de cuarta generación llegan a Pokémon GO oficialmente

software

Después de que Mewtwo se dejase ver por el juego, permitiendo su captura hasta estos días, por fin Niantic ha anunciado de forma oficial la llegada de los pokémon de cuarta generación llegan a Pokémon GO. Hablamos de las criaturas pertenecientes a la región de Sinnoh que protagonizó, para muchos, los mejores títulos de la saga de Nintendo.

La última actualización del juego añade 107 pokémon nuevos, contando con sus evoluciones y preevoluciones. No todas son criaturas nuevas ya que entre los pokémon de cuarta generación encontramos nuevas evoluciones para criaturas que ya conocíamos de generaciones anteriores, como pueden ser Magmar o Eevee, el pokémon más “mutable” del juego que ahora podrá evolucionar a Glaceon y Leafeon. Con evoluciones y nuevos personajes, sumando los pequeños monstruos de anteriores actualizaciones ya tenemos casi 500 pokémon en Pokémon GO; por lo que completar tu Pokédex será todo un reto.

La realidad aumentada mejorada llega a Pokémon GO para Android

Estas evoluciones se encontrarán libremente por nuestros mapas, por lo que no debes malgastar caramelos para evolucionar a las criaturas que ya tengas en tu poder.

Pokémon exclusivos de cada región

Todos los Pokémon que harán acto de presencia en el juego para unirse a las criaturas anteriores son los protagonistas de Pokémon Perla y Pokémon Platino, juegos lanzados en 2006 para la Nintendo DS y uno de los mayores éxitos de ventas de la compañía. Entre los pokémon más famosos de ambos juegos encontramos a Turtwig, Chimchar y Piplup, quienes hacen acto de presencia en Pokémon GO por primera vez en la historia.

pokemon go cuarta generación 1

Sin embargo, no todos aparecerán al mismo tiempo en el juego. Niantic anuncia que la llegada de los pokémon de cuarta generación a Pokémon GO será en oleadas. Esta es la forma que tiene el desarrollador de animar a los jugadores a seguir jugando cada semana, pues durante los próximos días irán apareciendo más monstruos de forma salvaje, saliendo de los huevos o combatiendo en incursiones.

Como suele ser habitual, también habrá un pokémon exclusivo de cada región:

  • Carnivine: Este pokémon podrá encontrarse en la zona Sur de los Estados Unidos, como Florida o Maryland.
  • Chatot: Pokémon que se podrá capturar en Australia y en Brasil.
  • Pachirisu: Pokémon que aparecerá en los Estados Unidos y Canadá, en las zonas más cercanas a Alaska.

Como puedes ver, en Europa no tenemos pokémon regionales por lo que esta vez completar la Pokédex será más difícil que nunca.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Pokémon