Los móviles chinos protagonizan el listado de AnTuTu con los móviles más potentes

Móviles

Una vez más nos encontramos con el habitual listado mensual de AnTuTu donde destaca los móviles más potentes del momento o, mejor dicho, los teléfonos que mayor puntuación obtienen en su test de rendimiento. Una vez más los móviles chinos dan el “do de pecho” y se sitúan como alguno de los terminales más potentes del mes de septiembre.

Si el mes de agosto nos dejaba al Xiaomi Black Shark como el smartphone más potente del verano, seguido por el Meizu 16, la cosa no ha cambiado demasiado con la llegada del otoño. Ambos móviles chinos son los que dominan el listado de AnTutu y no es hasta la tercera posición donde encontramos la primera variación de la lista. El Asus ROG Phone alcanza una puntuación de 291.217, reemplazando en el podio al Smartisan R1 que baja a un cuarto lugar.

Este es el listado completo con los smartphones más potentes del mes pasado:

antutu septiembre

Los móviles chinos, a la cabeza

El Vivo NEX S logra algo más de 287.971 puntos, prácticamente los mismos que el Xiaomi Mi Explorer Edition y el Xiaomi Mi 8 Pro, otra de las novedades que entran en la lista de AnTuTu en estos días con 286.143 puntos. Justo detrás tenemos el OnePlus 6 con 286.006 puntos y con el Oppo Find X en novena posición alcanzando la nada despreciable cifra de 284.695 puntos. Cierra el listado otro móvil de Xiaomi, el cuarto que se cuela entre los móviles más potentes del momento. En esta ocasión hablamos del Xiaomi Mi 8 y sus 283.117 puntos.

black shark

¿Cambios en el horizonte?

Los móviles chinos son potentes, de eso no hay duda. Otra cosa es cómo se comporten sus baterías y sus cámaras pues el smartphone perfecto debe encontrar un equilibrio entre rendimiento, cámara, energía y diseño, además del precio. Es de esperar que el listado de AnTuTu cambie radicalmente el mes que viene cuando se recopilen los smartphones más potentes de octubre, pues este mes ha sido uno de los más pródigos en cuanto a lanzamientos de teléfonos.

Estos son los 5 mejores móviles chinos que hoy en día puedes comprar

Viendo que ni el iPhone XS ni el iPhone XS Max hacen acto de presencia, curiosamente, en el top 10 de AnTuTu, podemos esperar que en unos días móviles como el Google Pixel 3 XL o el Huawei Mate 20 Pro pasen a engrosar este catálogo con los que, hoy por hoy, son los móviles que mejor rendimiento ofrecen en el mercado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > AnTutu