5 modelos diferentes de Huawei Mate 20. ¿Cuál comprar según mis necesidades?

5 modelos diferentes de Huawei Mate 20. ¿Cuál comprar según mis necesidades?

Miguel Martínez

Ni uno ni dos… ni tres ni cuatro. Cinco son los modelos de Huawei Mate 20 que convivirán en el mercado tras la presentación de ayer. Después de que el Huawei Mate 20 Lite llegará a las tiendas hace unas semana, ahora el catálogo de la firma china se amplía, y de qué manera, con los Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro, Huawei Mate 20 X y el exclusivo Huawei Mate 20 RS Porsche Design. ¿Cuál es el idóneo para tí?

Antes de pasar a detallar cuál es el modelo de Huawei Mate 20 que comprar en función de tus necesidades, es oportuno repasar cada una de las características de los nuevos teléfonos de Huawei para que analices, de un solo vistazo, todas las semejanzas y diferencias que te vas a encontrar entre los diferentes modelos de Huawei Mate 20. recuerda que, si accedes desde el móvil, puedes deslizar el dedo de izquierda a derecha para ver la información de todos los teléfonos.

Huawei Mate 20 Pro Huawei Mate 20 Huawei Mate 20 X Huawei Mate 20 RS Porsche Design Huawei Mate 20 Lite
Pantalla 6,53” FHD+ (2.244 x 1.080 píxeles) / 381 ppp 6,53” FHD+ (2.244 x 1.080 píxeles) / 381 ppp OLED de 7,2” FHD+ (2.244 x 1.080 píxeles) / Formato 18.7:9 6,53” FHD+ (2.244 x 1.080 píxeles) / 381 ppp 6,3 pulgadas IPS LCD Full HD+ / 409 ppp
Tamaño y peso 157,8 x 72,3 x 8,6 mm / 189 gr 158,2 x 77,2 x 8,3 mm / 188 gr 174,6 x 85,4 x 8,2 mm / 232 gr 157,8 x 72,3 x 9,7 mm / 187 gr 158,3 x 75,3 x 7,6 mm / 172 gramos
Procesador Kirin 980, octacore con doble
NPU a 2,6 GHz
Kirin 980 de 7n, Octa-Core con doble NPU a 2,6 GHz Kirin 980, octacore con doble NPU a 2,6 GHz Kirin 980, octacore con doble NPU a 2,6 GHz HiSilicon Kirin 710 a 2,2 GHz
RAM 6 GB 4 GB 6 GB 8 GB 4 GB
ROM 128 GB + NM Card 128 GB + NM Card 128 GB + NM Card 256/512 GB 64 GB con microSD
Cámara – Triple de 40 MP ƒ/1.8 gran angular + 20 MP ƒ/2.2 super gran angular
+ 8 MP ƒ2.4 telefoto / Zoom x3 óptico, x5 híbrido
– Frontal de 24 MP, f/2.0, con proyector de puntos y sensor de profundidad
– Triple de 12 MP ƒ/1.8 gran angular + 16 MP ƒ/2.2 super gran angular + 8 MP ƒ2.4 telefoto / Zoom x3 óptico, x5 híbrido

– Frontal de 24 MP, f/2.0

– Triple de 40 MP ƒ/1.8 gran angular + 20 MP ƒ/2.2 super gran angular + 8 MP ƒ2.4 telefoto / Zoom x3 óptico, x5 híbrido
– Frontal de 24 MP, f/2.0, con proyector de puntos y sensor de profundidad
– Triple de 40 MP ƒ/1.8 gran angular + 20 MP ƒ/2.2 super gran angular
+ 8 MP ƒ2.4 telefoto / Zoom x3 óptico, x5 híbrido
– Frontal de 24 MP, f/2.0, con proyector de puntos y sensor de profundidad
– Dual de 24 MP + 2 MP (f/1.8) – Frontal Dual de 20 MP + 2 MP (f/2.0)
Conectividad 4G LTE, Wi-Fi 802.ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB type-C, IP53, sensor de huellas dactilares integrado en pantalla 4G LTE, Wi-Fi 802.ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB type-C, IP53, sensor de huellas dactilares 4G LTE, Wi-Fi 802.ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB type-C, IP53, sensor de huellas dactilares 4G LTE, Wi-Fi 802.ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB type-C, IP53, sensor de huellas dactilares integrado en pantalla 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC, Lector de huellas y puerto de 3,5 mm
OS Android 9.0 Pie con EMUI 9.0 Android 9.0 Pie con EMUI 9.0 Android 9.0 Pie con EMUI 9.0 Android 9.0 Pie con EMUI 9.0 Android 8.1 Oreo con EMUI 8.2
Batería 4.200 mAh con SuperCharge (hasta 40W), Qi inalámbrica de hasta 15W 4.000 mAh con SuperCharge (hasta 40W) 5.000 mAh con SuperCharge (hasta 40W) 4.200 mAh con SuperCharge (hasta 40W), Qi inalámbrica de hasta 15W 3.750 mAh con carga rápida
Precio 1.049 euros 799 euros Desde 899 euros Desde 1.695 euros Desde 359 euros

Huawei Mate 20 Pro: Quieres lo mejor de lo mejor

Toma de contacto Huawei Mate 20 pro

Nuestro análisis del Huawei P20 Pro lo deja bastante claro, el tope de gama de la firma china es, probablemente, el mejor phablet del momento, con la mejor cámara y el mejor rendimiento, muy similar al del iPhone XS Max. Algunos echarán de menos un Stylus que lo permita competir cara a cara con el Galaxy Note 9, pero para todos ellos Huawei ha presentado el Huawei Mate 20 X del que hablamos unas líneas más abajo.

Triple cámara de gran calidad, procesador de 7 nm Kirin 980, lector de huellas integrado en pantalla, funciones de escaneo facial.. Todo ello por un precio de 1099 euros para poner en jaque a muchos de los topes de gama de otros fabricantes que ya han aterrizado en el mercado o lo harán en las próximas semanas.

Huawei Mate 20: Buscas un gran móvil sin el clásico notch y una gran cámara

Toma de contacto Huawei Mate 20

Empecemos por lo malo. Lo peor del Huawei Mate 20 es que ha sido lanzado junto con el Huawei Mate 20 Pro, un teléfono superior en características pero… ¿y en diseño? El móvil que da nombre a la nueva gama de Huawei se permite el lujo de diferenciarse el Huawei Mate 20 Pro por su notch en forma de agua que permite una mejor visualización de los contenidos que ejecutemos en el móvil. Todo un acierto por parte de la marca en un móvil que presume también de Kirin 980, aunque pierde el sensor de huellas bajo pantalla y otras funciones de la cámara frontal, fruto de esta novedosa muesca.

Su precio de 799 euros atraerá a todos aquellos que no necesitas elementos tan premium como los de 20 Pro.

Huawei Mate 20 Lite: Buscas un phablet de gran relación calidad-precio

mate 20 lite

Lanzado hace unas semanas, el Huawei Mate 20 Lite se puede encontrar en Amazon por algo menos de 340 euros. EL smartphone ve reducidas sus características respecto a los nuevos topes de gama de la marca pero mantiene el diseño del Huawei P20 Pro donde luce una pantalla sin bordes de 6,3 pulgadas. A ello hay que sumarle el procesador Kirin 710 de nueva generación, también equipado con funciones de IA, una generosa batería de 3.750 mAh y EMUI 8.2 basado en Android 8.1 Oreo, que debería actualizarse a EMUI 9.0 en las próximas semanas.

Huawei Mate 20 X: Eres todo un gamer

Por 100 euros más de lo que nos cuesta un Huawei Mate 20, tenemos el modelo más grande jamás fabricado por Huawei. El Huawei Mate 20 X cuesta 899 euros y presume de una pantalla OLED de 7,2 pulgadas con resolución FullHD+ complementado con un sistema de altavoces estéreo Dolby-Atmos Super-Bass. Para las largas sesiones de juego, potenciadas por su GPU turbo 2.0, el móvil cuenta  con la tecnología Huawei Supercool, un sistema de enfriamiento líquido con cámara de vapor que evita sobrecalentamientos del dispositivo.

Este es el gran rival del Note 9, pues presenta un notch en forma de gota de agua que permite disfrutar mejor de juegos, series y películas y puede utilizarse con el nuevo stylus de Huawei, el M-Pen que se vende, eso sí, por separado.

Huawei Mate 20 RS Porsche Design: Necesitas presumir a cada paso que das

El Huawei Mate 20 RS Porsche Desing es un teléfono fabricado para presumir, tanto por diseño como por precio (la verisón más barata cuesta 1695 euros y la más cara más de 2000 euros). Tomando como base el Huawei Mate 20 Pro (misma pantalla, cámara, batería, sensor de huellas bajo pantalla, cámara frontal…) tenemos un smartphone que combina materiales mimados al milímetro, desde una tapa trasera de piel suave de alta calidad, cristal y metal pulido, una mezcla que ofrece un tacto más que Premium.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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