El nuevo Nokia X7 se presenta con Snapdragon 710 y doble cámara Zeiss

El nuevo Nokia X7 se presenta con Snapdragon 710 y doble cámara Zeiss

David G. Bolaños

Nokia ha presentado su nuevo X7, un modelo lanzado en China que recibirá el nombre de Nokia 7.1 Plus cuando viaje hacia occidente. Este nuevo dispositivo llega al catálogo de Nokia para presumir de una CPU recién estrenada, una gran pantalla y un sistema de cámaras duales firmada por Zeiss.

Diseñado para destacar en la gama media, este nuevo Nokia X7 (Nokia 7.1 Plus en Europa) llama la atención por ofrecer una pantalla de 6,18 pulgadas que ocupa un 86,5% de superficie frontal. Este porcentaje lo consigue gracias unos biseles muy apurados y a la combinación de una barbilla y un notch en el que esconder los sensores frontales.

Características del Nokia X7 (Nokia 7.1 Plus)

Nokia X7 - Nokia 7.1 Plus

Como hemos comentado anteriormente, el terminal estrena un procesador bastante moderno de Qualcomm. Se trata del Snapdragon 710, un cerebro con 8 núcleos de hasta 2.2 GHz con gráficos Adreno 616 que puede llegar acompañado con 4 o 6 GB de RAM según la versión que adquieras en le mercado. El modelo más económico de 4 GB incluirá 64 GB de almacenamiento, mientras que el superior de 6 GB estará disponible tanto en versiones de 64 GB como de 128 GB de capacidad.

La pantalla de 6,18 pulgadas llama la atención no sólo por el notch, sino también por su resolución FHD+, sino también por los 500 nits de brillo que ofrece, el ratio de contraste de 1.500:1 y la cobertura del 96% del perfil de color NTSC. Unas características que, sin embargo, no deberían de sorprender, ya que se trata de la misma pantalla PureDisplay que ya vimos en el Nokia 7.1.

Una batería de 3.500 mAh se encargará de mantener con vida al dispositivo, y aunque el fabricante no ha dado detalles del tiempo de vida, sí ha especificado que gracias al sistema de carga rápida de 18W podremos alcanzar el 50% de batería en sólo 30 minutos.

Dos cámaras firmadas por Zeiss

En la espalda del terminal nos encontramos con una pareja de cámaras a las que les da vida dos sensores de 12 y 13 megapíxeles. El principal es el Sony IMX363, un captor de 12 megapíxeles que destaca por ofrecer un tamaño de pixel de 1,4 micras y una apertura de f/1.8. Cuenta con tecnología Dual Pixel para el autoenfoque y estabilización óptica integrada. La segunda cámara es un sensor de 13 megapíxeles con f/2.4 que es usada para hacer los cálculos de profundidad.

En el frontal, escondida en el notch, encontramos una cámara de 20 megapíxeles con un tamaño de pixel de 0,9 micras que se ve potenciada con las capacidades inteligentes del procesador, ya que podremos tomar capturas con desenfoque, y reconocimiento de hasta 18 escenas con la ayuda de la inteligencia artificial.

Precios del Nokia X7 (Nokia 7.1 Plus)

Nokia ha anunciado los precios oficiales en China para este nuevo Nokia X7, así que, a falta de los impuestos correspondientes, esta sería la conversión directa a euros de los diferentes modelos disponibles.

  • Nokia X7 4 GB/64 GB: 212 euros
  • Nokia X7 6 GB / 64 GB: 250 euros
  • Nokia X7 6 GB / 128 GB: 312 euros