Prueba y opinión del Pixel 3 XL

Móviles

El nuevo terminal de gama alta y pantalla grande de Google ya es una realidad, y nosotros lo hemos probado para conocer qué es exactamente lo que ofrece. Hablamos del Pixel 3 XL, un terminal que llega con Android Pie sin ningún tipo de modificación y que incluye avances y mejoras en casi todos los apartados.

Este es un modelo de gama alta, como apunta su procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, y lo cierto es que sobre el papel su funcionamiento con todo tipo de aplicaciones debe ser muy fluido, pese a que sólo integra 4 GB de RAM, una cantidad que no es precisamente la mejor del segmento del mercado al que va destinado este modelo. Eso sí, en apartados como la conectividad tal y como se puede ver en la ficha completa del Pixel 3 XL, no hay mucho que objetar de este modelo -quizá que no integre puerto de auriculares-.

Imagen trasera Pixel 3 XL

Estéticamente el nuevo terminal de Google avanza en lo que tiene que ver con el acabado, siendo más atractivo respecto al modelo al que sustituye en el mercado. Un ejemplo es que añade acabado en cristal en su parte trasera, lo que posibilita que la batería se pueda cargar de forma inalámbrica. Por cierto, este modelo llega con notch en la parte superior de la pantalla, que es especialmente grande -lo que le permite integrar dos sensores y un altavoz en este lugar-, mientras que la variante con panel de menores dimensiones no ofrece este elemento.

Google Pixel 3 XL vs Pixel 2 XL: ¿Qué ha cambiado?

Análisis en vídeo del Google Pixel 3 XL

Otros detalles y análisis completo del Pixel 3 XL

Curiosamente en la parte trasera, que es el lugar en el que está ubicado el lector de huellas, no encontrarás dos sensores para la cámara principal. La compañía norteamericana apuesta de nuevo por utilizar uno, y con los buenos resultados obtenidos de la generación anterior no parece que sea un error (más allá de lo que puedan pensar los usuarios). Si deseas conocer todo lo que opinamos del Pixel 3 XL, puedes acceder a esta información en el siguiente enlace:

Acceso a la prueba completa del smartphone Pixel 3 XL
Escrito por Iván Martín