Mejoras para la cámara frontal del Galaxy S9 con la última actualización de seguridad

Mejoras para la cámara frontal del Galaxy S9 con la última actualización de seguridad

Víctor Rodríguez

El parche de seguridad de octubre de 2018 empieza a circular entre los Samsung Galaxy S9. Una actualización OTA que, como viene siendo habitual, también contiene mejoras propias sobre el software de Samsung. En esta ocasión, el firmware con referencia G960FXXU2BRJ3 también contiene mejoras para la cámara frontal del Galaxy S9. Te contamos con detalle esos cambios.

Gracias al programa de colaboración con Google, Samsung lanza mensualmente un parche de seguridad con la corrección de las vulnerabilidades detectadas sobre Android y el propio software de la compañía. Tal es el caso de la reciente actualización liberada para el Samsung Galaxy S9 -y la respectiva versión Galaxy S9 Plus– la cual incluye el parche de seguridad de octubre de 2018. Sin embargo, la seguridad no es el único ámbito de mejora, sino que la cámara frontal del Galaxy S9 también recibe su ración de mejoras.

Parche de seguridad de octubre de 2018

Tal y como indicamos, el Samsung Galaxy S9 comienza a recibir la actualización OTA con referencia G960FXXU2BRJ3 -G965FXXU2BRJ3 para el Galaxy S9+ – que incluye principalmente mejoras de seguridad con el parche de seguridad de octubre de 2018. El mismo, tal y como detalla la compañía, integra los parches liberados por Google para corregir vulnerabilidades de distinta peligrosidad, pero también otras 11 correcciones que afectan al software de Samsung, dos de las mismas críticas.Actualización OTA con el parche de seguridad de octubre de 2018 para el Galaxy S9

De forma paralela, el fabricante surcoreano también incluye optimizaciones adicionales para potenciar la estabilidad del sistema.

Cambios en la cámara frontal del Galaxy S9

Sin embargo, el parche de seguridad de octubre de 2018 también ha sido el precursor de la introducción de una mejora en la cámara frontal del Galaxy S9. La misma favorecerá a todos aquellos que recurran con frecuencia a esta cámara para tomar selfies puesto que la información oficial proporcionada por el fabricante hace alusión a la mejora de los autorretratos en ambientes muy luminosos, con luz de fondo.

De este modo, las fotografías resultantes mostrarán menos brillos en las caras y en el contorno de las mismas que aparezcan en los selfies.Sensores frontales del Samsung Galaxy S9+

Si dispones tanto del Galaxy S9 o del Galaxy S9+, la actualización -de unos 224 MB- ha comenzado a desplegarse hoy mismo en Alemania. Sin embargo, será cuestión de días que aparezca disponible en nuestro país.

Si durante los próximos días quieres comprobar si ya está disponible la pertinente actualización, no tienes más que dirigirte a la sección Actualización de software, desde el apartado de ajustes del sistema, y pulsar sobre la opción de Descarga manual. Si está disponible un nuevo software, el propio dispositivo te advertirá del mismo y del proceso de descarga e instalación necesarios para su ejecución.