Filtran una imagen del Oppo R19 con cámara integrada en la pantalla

Filtran una imagen del Oppo R19 con cámara integrada en la pantalla

Jorge Sanz

En los últimos años los fabricantes chinos han dejado de copiar las características más importantes de los dispositivos de otros fabricantes para adelantarse a estos y crear tendencia en el mercado. En este caso una imagen del Oppo R19 nos anticipa un sorprendente diseño con una cámara de fotos integrada en la pantalla.

Uno de los móviles que ha revolucionado la fotografía móvil es sin duda el Oppo Find X, que ha estrenado esta semana en España su teléfonos más caro y exclusivo, la edición especial Automobili Lamborghini Edition.

Esta imagen del Oppo R19 ¿avanza el diseño del OnePlus 7?

En los últimos meses estamos viendo cómo diferentes fabricantes están trabajando duro en ofrecer alternativas al denostado notch en las pantallas de los móviles Android. Este elemento genera tanto amor como odio, y para estos últimos hemos visto soluciones como las de Vivo u Oppo, con cámaras de fotos frontales que se integran en el cuerpo del teléfono mediante un mecanismo deslizante. Pues bien, hoy en la red social china de weibo hemos visto una imagen que se atribuye al próximo tope de gama de la firma china, el Oppo R19.

imagen del Oppo R19

Lo más llamativo de esta imagen, que como suele ocurrir con todas estas filtraciones hay que tomarla con la conveniente cautela, es la cámara de fotos frontal, que está integrada en la pantalla. De esta manera no existe notch alguno en el frontal, y lo único que vemos en la parte superior es el orificio tras el que se esconde la cámara de fotos. De esta manera se puede disfrutar de toda la pantalla sin cejas ni gotas de agua para alojar la cámara de fotos. En este caso sería la solución más limpia para integrar estos elementos en el frontal.

Por lo demás vemos un lector de huellas integrado también en la pantalla, así como una cámara de fotos dual vertical en la parte trasera, por lo que no hay que recurrir a la solución del Oppo Find X para esconder la cámara de fotos trasera en el interior de su cuerpo. Como ya sabéis, la serie R de Oppo suele avanzar algunos aspectos del diseño que terminarán heredando los OnePlus, y quien sabe, de ser cierta esta imagen, podría estar avanzando el diseño del OnePlus 7 o 7T. En cualquier caso, hay bastantes dudas acerca de la autenticidad de esta imagen, lo que no nos impide pensar que Oppo sea capaz de lanzar un móvil de estas características en los próximos meses, porque ya ha demostrado ser capaz de eso y mucho más.