Actualidad ROM: ROMs para el Xiaomi Pocophone F1, LineageOS y más

Actualidad ROM: ROMs para el Xiaomi Pocophone F1, LineageOS y más

José Antonio Lorenzo

La Actualidad ROM de la scene Android de esta semana viene con ROMs para el Xiaomi Pocophone F1. Continuaremos con nuevas ROMs con LineageOS, seguiremos con las OpenKirin’s ROMs para Huawei y Honor, descarga los fondos de pantalla del Xperia XZ3 y nuestra habitual zona de desarrollo con cosas para probar.

ROMs para el Xiaomi Pocophone F1

Ya tenemos LineageOS 15.1, Resurrection Remix y más ROMs para el Pocophone F1. Antes de empezar con las ROMs para el Xiaomi Pocophone F1 aquí tenéis su especificaciones técnicas. Se trata de un buen smartphone con un CPU Qualcomm Snapdragon 845 que es la que montan los topes de gama de este año. Sin embargo en otros apartados como la cámara y materiales evidentemente es inferior.

ROMs para el Xiaomi Pocophone F1

Ahora vamos con las ROMs para el Xiaomi Pocophone F1. Las cosas siguen siendo nuevas para este modelo porque se lanzó no hace mucho. Aún no hemos visto una versión oficial de TWRP pero eso no ha impedido que la comunidad de desarrolladores trabaje en el teléfono.

Uno de esos desarrolladores, en particular,  el miembro de XDA  abhishek987 ha lanzado su compilación no oficial de LineageOS 15.1 para este smartphone. Luego otros desarrolladores como akhilnarang, Shreesha.Murthy, Shahan_mik3 siguieron con las compilaciones de la Resurrection Remix, AOSiP y AOSP Extended respectivamente.

La compilación de LineageOS 15.1 para el Poco F1 no es oficial en este momento porque aún no ha cumplido con todos los puntos de la carta de requisitos del dispositivo de LineageOS. Es posible que veamos que esta versión se convierta en oficial en un futuro cercano, especialmente considerando que abhishek987 es un miembro del equipo de LineageOS.

Las ROMs para el Xiaomi Pocophone F1 la mayoría de las cosas funcionan, incluyendo: RIL (Llamadas, SMS, Datos), huella dactilar, Wifi, Bluetooth, cámara, videocámara, reproducción de vídeo, Audio, sensores, LED, GPS y Volte.

Aquí tenéis las ROMs para el Xiaomi Pocophone F1:

Nuevas ROMs con LineageOS

El ZTE Axon 7, LG G2, Redmi 3S / 3X y Redmi 4X han obtenido LineageOS 15.1 oficial. El ZTE Axon 7 y el LG G2, en particular, son dos dispositivos antiguos, lanzados en 2016 y 2013 respectivamente. Aún así, la vejez nunca ha sido un obstáculo para algunos desarrolladores con más talento. Las compilaciones oficiales de LineageOS son más notables, ya que se adhieren a un nivel de calidad particular que puede no encontrarse necesariamente en una compilación no oficial.

LineageOS

LineageOS 15.1 incluye todas las características más recientes de Android Oreo, junto con su propio conjunto de características también. Obtienes funciones como el modo de imagen en imagen, canales de notificación, optimizaciones de aplicaciones en segundo plano, repetición de notificaciones, junto con todas las características específicas de LineageOS 15.1. Además de eso incluye Privacy Guard, Live Display y también una gran cantidad de aplicaciones en stock. En el link inicial podéis descargarlas.

Para finalizar con esta sección tenemos disponible un Port no oficial de LineageOS 15.1 para el Honor 5X.

OpenKirin’s ROMs para Huawei y Honor

Las ROM de OpenKirin ahora son compatibles con Honor 8, Honor Note 8, Huawei P9 / P9 Plus y Huawei Mate 8. Estas compilaciones son posibles en esos dispositivos gracias al soporte de Project Treble. El equipo de OpenKirin lanzó por primera vez las compilaciones para otros dispositivos Huawei y Honor en junio,  pero con las últimas versiones, la cartera de dispositivos se ha ampliado con la línea de teléfonos inteligentes desde finales de 2015 hasta 2016. Cabe destacar que las últimas compilaciones incluyen una cámara que funciona y un conmutador de red.

Todas las compilaciones de OpenKirin y las instrucciones necesarias están disponibles en el sitio web oficial del proyecto. Si queréis probarlas aquí tenéis los links:

Descarga los fondos de pantalla del Xperia XZ3

Los fondos de pantalla del Sony Xperia XZ3 han sido portado a los dispositivos Sony con Android 7.0+. Un fondo de pantalla es esa pequeña parte de la interfaz de usuario que vemos cientos de veces al día. La mayoría de nosotros usamos una imagen estática, pero algunas alternativas animadas atractivas pueden hacer que su pantalla se vea aún mejor.

Gracias al miembro de XDA abhishek.hitman podréis disfrutar de los fondos del XZ3 en los dispositivos Sony compatibles. Aquí tenéis un video:

 

Si queréis descargarlos podéis hacerlos desde el siguiente link.

Zona de desarrollo

Android Studio 3.2 es estable, trae instantáneas de emulador,perfiles de energía y más. Entre las novedades nos encontramos con un Asistente actualizado de «Novedades» y Android Jetpack  que es un conjunto de herramientas que ayuda a los desarrolladores a simplificar el código de la aplicación. Otra es AndroidX, que es una biblioteca de soporte de Android reimaginada, que ofrece a los desarrolladores la capacidad de escribir aplicaciones para diferentes versiones de Android.

Para finalizar con Actualidad ROM tenemos los siguientes desarrollos:

1 Comentario