Filtran las 4 cámaras traseras del nuevo Samsung Galaxy que se presenta mañana

Samsung

Mañana Samsung tiene previsto un nuevo modelo de Samsung Galaxy del que realmente sabemos bastante poco. La marca coreana anunciaba hace unos días el evento 4X Fun, una nueva presentación de la compañía donde se presentarán nuevos productos del fabricante y lo que por ahora conocemos como Samsung Galaxy 4x, el primer smartphone del mundo con 4 cámaras traseras.

Apenas medio año después de que Huawei retorciera los cimientos de la industria fotográfica para smartphone con la triple cámara del Huawei P20 Pro, Samsung revelaba su primer teléfono con tres cámaras, el Samsung Galaxy A7 (2018) que hoy mismo se pone a la venta en nuestro país. Pero el fabricante quiere ir un paso más allá y son muchas las filtraciones y rumores que nos llevan a pensar que mañana podríamos conocer un smartphone con 4 cámaras. Y no estamos contando los sensores frontales.

Ahora Evan blass nos anticipa las características de los 4 sensores del “Samsung Galaxy 4X” para que tanto prensa como usuarios sepan por anticipado cómo luciría el móvil y que labor ejecutaría cada uno de estos elementos.

Así son los cuatro sensores del ¿Galaxy 4X?

Profundidad, teleobjetivo y gran angular, estas son las principales armas que encontramos en las 4 lentes del Samsung Galaxy que mañana Samsung se encargará de hacer oficial. Según el leakster, tenemos un sensor “Ultra Gran angular” de 120º con 8 MP de resolución y una apertura de f/2.4. Justo debajo tendríamos el teleobjetivo de 10 MP con apertura  f/2.4 y un zoom óptico de 2 aumentos. Después, en tercer lugar estaría el sensor primario de 24 MP seguido de un sensor de profundidad de 5 MP y apertura f/2.2 que permitiría jugar con el enfoque en tiempo real.

Logo Samsung

Como suele suceder con los MP… ¿es mejor un mayor número de sensores? Cuatro lentes de cámara, o 3, o 2 no aseguran que vayamos a conseguir unas fotos de mayor calidad y la prueba la tenemos en las excelentes puntuaciones del Google Pixel 2 XL en DxOmark frente a móviles de dos lentes, o la calidad que ofrecen las fotos conseguidas con la cámara del Google Pixel 3 XL. La clave está en la calidad de esas sensores y lo que se puede hacer con ellos.

Está claro que este nuevo Samsung Galaxy 4X pasará a formar parte de la gama media del fabricante, que ya en su día prometió llevar características de la gama alta a este sector de su catálogo, pero es probable que mañana podamos tener algunas pistas de lo que la marca presentará el año que viene en su Samsung Galaxy S10. ¿Tendremos un tope de gama con 5 cámaras? Solo Samsung conoce la respuesta.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Moisés Recinos

    Valla u son 4 cámaras ya serian mas de las que se han visto pero como dice en el pisto el tener mas lentes no maraca la diferencia en la calidad de la imagen, con lo que se vió del pixel 2 xl y la presentación del los pixel 3 esto se demuestra, pero en sí para mí Samsung es el mejor en pantalla a mi punto de vista pero bueno siempre hay espacio para mejoras ahora solo falta ver los resultados de esta cámara.

  • Pingback: Samsung Galaxy 4X viene con 4 cámaras()