Cuánto baja el precio de los móviles cada año en el mercado de segunda mano

Cuánto baja el precio de los móviles cada año en el mercado de segunda mano

Miguel Martínez

Si ya conoces todas las tiendas dónde puedes vender tu móvil usado para comprar el Google Pixel 3, el iPhone XS o cualquier otro teléfono que se te pase por la cabeza, lo que más te interesará, o debería interesar, es saber cuándo venderlo para obtener el máximo beneficio económico de la transacción. En este punto es imprescindible tener en la mano información de cuánto baja el precio de los móviles cada año en el mercado de segunda mano, y eso es lo que hoy te traemos.

Según Certideal, compañía especializada en comprar y vender smartphones de segunda mano, los teléfonos inteligentes son los productos más vendidos en el mercado particular. Sin embargo, también son los productos que más rápido se devalúan con el paso del tiempo. Haciendo una media la plataforma de compra venta estima que los móviles de segunda mano pierden un 25% de su valor al año. Es decir, si hoy compras un Samsung Galaxy Note 9 por 900 euros, y lo vendes dentro de un año, no te darán más de 675 euros. Un aspecto que tenemos que tener en cuenta al buscar sitios para vender un móvil de segunda mano.

vender smartphone

En uno o dos años, tu nuevo móvil valdrá menos de la mitad

Basta con echar un vistazo a las tiendas de segunda mano para comprobar este hecho. Por ejemplo vamos a fijarnos en el Huawei Mate 10, un smartphone lanzado al mercado el año pasado y que la semana que viene conocerá a su sucesor en forma de Huawei Mate 20. El teléfono salió a la venta por 799 euros pero hoy, tan solo 12 meses después, se compra por 212 euros en tiendas como CeX. Lo mismo sucede con el Google Pixel 2 XL, que se paga a menos de 300 euros.

Otros smartphone no han perdido tanto valor, pues el OnePlus 5T lo compran por una cifra cercana a los 280 euros. Los smartphones de gama baja y de gama media suelen ser los que más bajan de precio, pues son los terminales que más rápido se renuevan de un año para otro por parte de los fabricantes. Además es el catálogo más nutrido de dispositivos. Del mismo modo Amazon ya nos permite vender móviles de segunda mano.

Los smartphones no sólo pierden valor por el uso que les damos, sino también con los lanzamientos que realizan las compañías de nuevos modelos con mejores prestaciones. De hecho, el pasado año, el 78% de las ventas de smartphones fueron por sustitución y, de estas ventas, muchas se llevaron a cabo para disponer de los últimos lanzamientos de las compañías.

Con la gama alta sucede algo similar, a excepción de los productos de Apple. Ya sean ordenadores, tablets o teléfonos, los artículos de la compañía de Cupertino son los que menos devaluación sufren. La gama alta del fabriante, con smartphones como el iPhone X a la cabeza, se devalúan sólo cuando Apple lanza al mercado nuevos modelos, por lo que su depreciación es más lenta.

Fuente > Certideal

¡Sé el primero en comentar!