Live Albums en Google Fotos. Qué son y cómo se crean

software

Entre la presentación del Google Pixel 3 y del Google Pixel 3 XL, ayer Google anunciaba una nueva herramienta para Google Fotos que está llegando hoy a las aplicaciones de iOS y Android. Hablamos de Live Album, una función que pretende organizar todas tus fotos de forma automática gracias a la inteligencia artificial que la compañía aplica en su app de fotografía.

Esta herramienta llega para hacer más fácil crear álbumes de todas aquellas personas con las que más fotos nos hacemos, ya sea nuestra pareja, nuestros hijos o nuestro perro. Google indica que estos álbumes en vivo facilitan compartir recuerdos por medio de Google Fotos, pues además de crearlos, es posible transformar cualquier álbum que tengamos en la aplicación en un álbum en vivo. Esta nueva herramienta de Google Fotos aprovecha las funciones avanzadas de reconocimiento facial de Android y iOS para crear álbumes que pueden actualizarse automáticamente con fotos de una persona sin que el usuario tenga que añadir imágenes de forma manual.

Los mejores trucos para aprovechar al máximo Google Fotos

Cómo crear un Live Album

Crear un Live Album no es algo complicado, pues se nos da la opción de hacerlo nada más crear un nuevo conjunto de fotografías como veníamos haciendo hasta ahora. Desde la ventana principal de Google Fotos elige la opción de crear un nuevo álbum y directamente te aparecerá la opción de añadir fotos de personas y animales automáticamente. En este punto simplemente elige las personas o mascotas que deseas que Google fotos añada al álbum de forma automática por ti. De aquí en adelante, cada vez que hagas una foto donde aparezcan las personas registradas, Google Fotos las añadirá al Live Album de forma automática, sin necesidad ni siquiera de abrir la app.

Live Album de Google Fotos

Una vez que el álbum en vivo ha sido creado y se va actualizando con cada nueva foto, puedes compartirlo con familiares y amigos para que puedan ser parte de momentos especiales a medida que los vamos capturando, sin necesidad de actualizaciones manuales.

Los Live Album están llegando de forma progresiva en estos momentos a Android, iOS y la versión web de Google Fotos, pero puede que tarden un par de días en llegar a tu móvil, como hemos comprobado en nuestras carnes. Esta función se une a las novedades de la cámara de Google implícitas en el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL que permiten incluso capturar fotos antes de presionar el disparador.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google