Cómo descargar y guardar los estados de WhatsApp de tus amigos

software

A muchos no les basta con poder ver los estados de WhatsApp de sus amigos y compañeros desde la aplicación de mensajería instantánea y, en ocasiones, puedes encontrarte con contenidos interesantes que deseas guardar en tu teléfono. Hay varias formas de poder hacerlo pero la más sencilla permite, al mismo tiempo, guardar los estados de WhatsApp de tus amigos sin que lo sepan.

Los estados de Whatsapp pueden estar compuestos por fotografías o por vídeos. Guardar las imágenes es sencillo pues basta con hacer una captura de pantalla. Sin embargo este método es algo incómodo, ya que a la hora de realizar esta acción, en la imagen obtenida encontrarás información extra de la interfaz de los estados de WhatsApp. Con los vídeos la cosa se vuelve algo más complicada pues, a menos de que tu sistema operativo permita grabar lo que sucede en pantalla, salvar los vídeos de los estados de WhatsApp es casi imposible.

Cómo activar las funciones secretas de WhatsApp

Pero en MovilZona, la palabra “imposible” nos empuja a investigar a fondo y descubrir cómo podemos descargar guardar los estados de WhatsApp gracias al explorador de archivos de nuestro móvil Android.

Guarda los estados de WhatsApp con el explorador del móvil

Seguro que tienes un explorador de archivos instalado por defecto en el smartphone. Habitualmente hay dos tipos de estas aplicaciones pues unas muestran las carpetas ocultas de WhatsApp y otras no. Si tienes la mala fortuna de que el tuyo es más limitado tampoco debes preocuparte pues con descargar el explorador Total Commander desde Google Play Store podrás hacer lo mismo. Una vez que tengas la aplicación instalada, todo lo que tienes que hacer es acceder al almacenamiento local de tu dispositivo y localizar la carpeta de Whatsapp dentro de la Raíz del móvil.

guardar estados whatsapp

Una vez dentro, verás una carpeta denominada Media y dentro, si tu explorador es capaz de localizar las carpetas ocultas del móvil, encontrarás un folder denominado “Statuses”, es aquí donde encontrarás los contenidos de tus contactos alojados en los estados de WhatsApp listos para ser guardados, compartidos, editados, o almacenados en cualquier otra carpeta de tu dispositivo de más fácil acceso.

Para poder guardar los estados de WhatsApp de tus amigos sin que lo sepan el único requisito, además de localizar las carpetas ocultas, es que realices este proceso antes de 24 horas desde la publicación, pues si no las imágenes y vídeos desaparecerán del explorador de archivos.

Escrito por Miguel Martínez