Cómo comprobar las medidas del equipaje de mano con el móvil y realidad aumentada

Cómo comprobar las medidas del equipaje de mano con el móvil y realidad aumentada

Carlos Martínez

¿Has tenido problemas a la hora de embarcar en un vuelo porque tu maleta de mano no cumplía con las medidas permitidas? Pues no te preocupes porque no te va a volver a pasar. La solución la tienes en tu móvil, ya que gracias a la nueva función incluida en la aplicación de Kayak podrás comprobar las medidas del equipaje de mano en cuestión de segundos.

La realidad aumentada al rescate

ARKit

Esta nueva función incluida en la App de Kayak demuestra que la realidad aumentada tiene todavía muchísimo potencial por aprovechar, y en este caso la función es francamente atractiva de cara al usuario. Tal y como cuenta la propia compañía, en México han cambiado recientemente las condiciones relacionadas con la facturación de equipaje, por lo que a partir de ahora muchos más pasajeros comenzarán a usar el equipaje de mano con más frecuencia para ahorrar costes.

Gracias a la nueva herramienta, los pasajeros podrán revisar cómodamente las dimensiones de la maleta antes de facturar, y asegurarse así si tendrán que facturar o no el equipaje que lleven en esa ocasión.

Por ahora sólo disponible para iOS

kayak

Debido a que la aplicación hace uso de ARKit de Apple, esta nueva herramienta desarrollada por Kayak sólo estará disponible en la aplicación de la compañía para iOS. Se necesita un dispositivo con versión del sistema iOS 11.3 o superior, y para realizar las mediciones sólo hay que escanear el suelo y la maleta desde diferentes ángulos para que se realice la detección y la posterior medición.

Eso sí, recuerda que el peso también es otro factor a tener en cuenta a la hora de llevar equipaje de mano, y eso no vas a poder calcularlo con la aplicación, así que será mejor que tengas una báscula cerca y lo compruebes antes de salir al aeropuerto.

Alternativa para Android

Measure Google

Aunque la herramienta de Kayak no está disponible por ahora en la versión de su aplicación para Android, sí existen otras aplicaciones que podrían servirte para conseguir el mismo objetivo. Una de ellas es Measure, de Google, que se encarga de rastrear objetos para poder realizar mediciones con la ayuda de la realidad aumentada.

No es un proceso tan automático como ocurre en la opción ofrecida por Kayak, pero te podría valer para salir del paso en caso de emergencia. Puedes descargarla de la Play Store en el siguiente enlace.

1 Comentario