Ya conocemos el rendimiento del Huawei Mate 20 Pro con Kirin 980

Ya conocemos el rendimiento del Huawei Mate 20 Pro con Kirin 980

Miguel Ángel Muñoz

Estamos a poco más de una semana de conocer oficialmente los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, pero las filtraciones siguen su curso sin descanso. Las últimas relacionadas con los nuevos retoños de la firma china tienen que ver con unas pruebas de rendimiento a las que se ha visto sometido el modelo Pro.

Los foros de Weibo han servido de marco de filtración para unos nuevos pantallazos en los que es posible ver qué tal rinde el Huawei Mate 20 Pro. Recordemos que el terminal de la compañía viene con procesador el nuevo Kirin 980 con el que Huawei pretende ponerse a la cabeza del sector. ¿Lo conseguirá?

Huawei Mate 20 Pro en AnTuTu

En concreto, la prueba de rendimiento utilizada con el Huawei Mate 20 Pro es AnTuTu, herramienta de software ampliamente utilizada para comprobar qué tal rinden los procesadores de los terminales. Si te fijas en el pantallazo, podrás comprobar que el smartphone de la casa china ha sido capaz de obtener una puntuación global de 313.561. En concreto, los números que alcanza para CPU, GPU, UX y Memoria son de 115.296, 112.516, 69.456 y 16.293, respectivamente.

mate 20 pro antutu

Como bien indican en GizmoChina, la mayoría de teléfonos con Android que llevan lo último de Qualcomm, es decir el procesador Snapdragon 845 , logran una puntuación total que ronda los 290.000 en AnTuTu. De esta forma, podemos esperar que los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro adelanten de manera notable a los terminales con el chipset de la compañía de San Diego.

Aunque todo pinta de color de rosa para Huawei, sí que existe un teléfono que podría darle dolor de cabeza en este aspecto. Se trata de su eterna enemiga, Apple, cuyo iPhone XS Max ha sido capaz de alcanzar puntuaciones incluso mayores en esta prueba. Así lo demuestra otro pantallazo del terminal manzanero pasando esta misma prueba, en la que logra alcanzar de puntuación total 372.106.

Cabe recordar, en caso de que no lo tengas en mente, que el iPhone XS Max no viene tampoco con procesador de Qualcomm, sino que apuesta, como siempre, por un chipset propietario, en este caso el nuevo A12 Bionic, estrenado a la par que los nuevos iPhones de Apple hace poco menos de un mes.

Ya sabes cómo va esto: por mucha o poca puntuación que consigas en estos tests -todo dentro de algo razonable, claro-, el rendimiento de un teléfono depende luego de muchos factores, (incluso nosotros mismos podremos mejorarlo), que harán mejor o peor la experiencia de usuario, que es lo que importa a fin de cuentas. Aún así, no está de más conocer esos datos de cara a la presentación de la semana que viene. Te contaremos nuestras primeras impresiones entonces, descuida.