Consiguen hacer Jailbreak en el iPhone XS Max con iOS 12

Consiguen hacer Jailbreak en el iPhone XS Max con iOS 12

Jorge Sanz

Aunque a estas alturas ya no son tantos los usuarios que optan por hacer jailbreak a su iPhone, esta práctica sigue generando cierta expectación cada vez que llega una nueva versión del software de Apple. En esta ocasión hemos conocido han conseguido hacer Jailbreak en el iPhone XS Max funcionando bajo  iOS 12.

Poco después de presentarse los nuevos iPhone, conocimos que Pangu, uno de los principales actores de la escena Jailbreak de iOS, estaba ya desarrollando el Jailbreak para el iPhone XS.

Luca Todesco consigue hacer el Jailbreak en el iPhone XS Max

Cada vez que llega una nueva versión de iOS, y en este caso más con los nuevos iPhone XS y XS Max, la carrera por ser el primero en hacer el jailbreak a los nuevos terminales de Apple se da entre los principales desarrolladores de la escena iOS. Y no se han hecho esperar los resultados, cuando sólo han pasado dos semanas desde que los nuevos iPhone XS han llegado a las tiendas, Luca Todesco, unos de los clásicos de la escena jailbreak, ha conseguido llevar a buen puerto el Jailbreak para el iPhone XS Max funcionando bajo iOS 12.

Jailbreak en el iPhone XS Max

Aunque ya se había conseguido hacer el jailbreak con iOS 12 en el iPhone X, en este caso lo más llamativo es que se ha conseguido hacer con el iPhone XS Max, y por tanto, con el nuevo procesador A12 Bionic de Apple. Esto sin duda abre la puerta a la extensión del Jailbreak a los demás modelos de Apple presentados recientemente, como son el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, que todavía está por llegar a las tiendas. Ahora bien, la siguiente pregunta que se hacen los aficionados al jailbreak es si estos resultados llegarán a todos los usuarios.

iPhone Xs Max

De momento tanto el Jailbreak de Pangu a iOS 12 como el de Luca Todesco al iPhone XS Max, no se sabe si llegarán finalmente a lanzarse para que cualquier usuario de estos iPhone pueda instalarlo. Es evidente que el Jailbreak ya no tiene la misma fuerza ni razón de ser que tuvo en el pasado, cuando gracias a numerosos tweaks era posible hacer cosas que no permitía el sistema operativo de Apple. Ahora mismo, el jailbreak es más una demostración de fuerza por parte de los desarrolladores que una herramienta vital para sacarle más partido a los iPhone, por esa razón hay muchas dudas de que este jailbreak llegue a todos los usuarios, aunque no hay que perder la esperanza, estaremos atentos a Luca Todesco y Pangu por si deciden hacer público su jailbreak.

1 Comentario