El LG G5 empieza a recibir su actualización a Android 8.0 Oreo: estas son sus mejoras

El LG G5 empieza a recibir su actualización a Android 8.0 Oreo: estas son sus mejoras

Miguel Ángel Muñoz

Aunque la actualización para el LG G5 arrancó en Corea del Sur hace ya más de un mes -su paquete empezó a moverse a finales de agosto- y luego ha estado moviéndose por el mercado norteamericano, gran parte del resto del planeta seguíamos esperando que la versión internacional del terminal también corriera la misma suerte. Bien, ese día al fina ha llegado: el LG G5 (modelo H850) por fin está recibiendo Android 8.0 Oreo.

Es posible que LG no guarde buenos recuerdos de su teléfono modular G5 (las ventas no fueron precisamente positivas, que digamos) pero no por ello va a dejarlo en la estacada -algo que probablemente muchos se esperaban. El teléfono, como decimos, comenzó a actualizarse el 30 de agosto en su tierra natal, pero aún tenía pendiente ofrecer el salto a la versión internacional del terminal. Gracias a la información procedente de un miembro de los foros XDA Developers, «DenyDarko» –la imagen que tienes in poco más abajo pertenece a él-, nos enteramos que Oreo por fin está llegando vía OTA al modelo H850 del LG G5, versión internacional comercializada en países como España.

LG G5 con Android 8 Oreo: novedades y mejoras

Son muchas las novedades de las que el LG G5 podrá disfrutar con este paquete de actualización. Gracias a la llega de Android 8 Oreo, los usuarios notarán un aumento en la velocidad de ejecución de las tareas así como una gestión de batería mejorada, repercutiendo por tanto en la autonomía del terminal.

Se añade además el útil modo Picture-in-Picture, así como la selección de texto inteligente, unas notificaciones que han sido mejoradas y resultan ahora más fáciles de administrar o el autocompletado de contraseñas para cuando ingresemos en páginas que requieran de nuestros datos de registro.

lg g5 android 8 oreo

Además de estos cambios visuales y que el usuario sí podrá notar de primeras, hay también otros ajustes que no vemos pero que harán igualmente que el teléfono se sienta mucho mejor. Se introduce con el paquete la corrección de errores específicos para el dispositivo así como las típicas mejoras de seguridad y estabilidad del sistema.

En caso de que tengas un LG G5 y no aguantes la espera de su llegada, siempre puedes intentar forzar la máquina, comprobando manualmente si el paquete ya está disponible -por cierto, ocupa 1,8 GB aproximadamente, según apuntan en los foros. Para ello dirígete a Ajustes, entra en Sistema y pulsa sobre «Actualización del sistema». En caso de que la actualización esté disponible ya, debería aparecerte ahí. Si no es el caso, paciencia: has esperado hasta ahora así que… seguro que puedes aguantar unos días más.