iPhone XS Max VS iPhone 2G: la brutal diferencia entre los iPhone de 2007 y 2018

iPhone XS Max VS iPhone 2G: la brutal diferencia entre los iPhone de 2007 y 2018

Víctor Rodríguez

¿Alguna vez te has preguntado, por curiosidad, cuáles son las diferencias entre el primer iPhone que fue presentado por el carismático Steve Jobs y el último modelo lanzado bajo el mandato de Tim Cook? iPhone XS Max VS iPhone 2G. ¿Y cuál ha sido el avance en todos los aspectos experimentado por el teléfono de Apple? El siguiente vídeo nos deja en evidencia qué cambio tan brutal ha permitido la evolución de la tecnología.

El iPhone 2G nacía gracias a la perspicacia del alma máter de Apple. Un dispositivo electrónico que estaba llamado a revolucionar el sector de la telefonía móvil, a pesar de las reticencias de personalidades como Steve Ballmer. Así fue. El iPhone cambió el concepto de la telefonía móvil. El germen inicial que ha derivado en modelos como el iPhone XS Max.

iPhone XS Max VS iPhone 2G en vídeo

Ante esta perspectiva, puede surgirte la curiosidad de conocer cómo ha evolucionado el smartphone de Apple durante esos algo más de 11 años. De ese interés parte la edición del vídeo de los chicos de EverithingApplePro, que han creado una comparativa iPhone XS Max VS iPhone 2G.Comparativa iPhone XS Max VS iPhone 2G

Una prueba en la que podemos ver con todo lujo de detalles el desarrollo de la línea de diseño durante más de una década. El tamaño es protagonista indiscutible, ya sea por dimensiones de la carcasa, como de la pantalla.

El propio display ocupa capítulo propio en el vídeo dado que podemos apreciar la diferencia que deja patente el panel Super Retina HD de 6.5 pulgadas frente al del iPhone 2G, de 3.5 pulgadas. Lo mismo sucede con la resolución, la nitidez y la calidad de imagen, en definitiva.

Un abismo que nos hace ver la evolución que ha propiciado la tecnología

Esa misma comparativa la podemos llevar al terreno de la cámara, tanto en foto como en vídeo, así como el del propio rendimiento del hardware. Un mundo de diferencia si tenemos en cuenta las características técnicas.

Algunos de los puntos más básicos de esta comparativa iPhone XS Max VS iPhone 2G quedan patentes en el procesador, que pasamos de un chip fabricado por Samsung con apenas una frecuencia máxima de 400 MHz a un chip hexacore de Apple, el Apple A12, coronado como el más potente del mercado.Diferencias en el hardware iPhone XS Max VS iPhone 2G

Lo mismo sucede con la memoria RAM, donde el modelo más veterano contaba en sus días con 128 MB, mientras que el actual modelo ostenta 4 GB. De la memoria interna, una imagen vale más que mil palabras: 8 GB frente a los 512 GB del nuevo modelo.

El vídeo también pretende demostrar la gran diferencia existente entre la experiencia de usuario ofrecida por uno y otro modelo. Sin embargo, te animamos a que reproduzcas el vídeo con la comparativa iPhone XS Max VS iPhone 2G para que compruebes de una forma mucho más gráfica las enormes diferencias entre dos smartphones separados por 11 años.