Instala Android 9 Pie en el Pocophone F1 gracias a LineageOS 16

Instala Android 9 Pie en el Pocophone F1 gracias a LineageOS 16

Miguel Martínez

El Pocophone F1 llegaba al mercado hace apenas unas semanas presumiendo de ser uno de los topes de gama más baratos que podemos encontrar en el mercado. El smartphone de la nueva marca de Xiaomi llegaba con una versión personalizada de MIUI basada en Android Oreo pero, gracias al equipo de desarrolladores de XDA Developers, ya puedes instalar Android 9 Pie en el Pocophone F1 gracias a una versión no oficial de LineageOS 16.

Hoy por hoy, LineageOS 16 basado en Android Pie no está oficialmente disponible pero el equipo de desarrollo encargado de llevar a buen puerto la ROM personalizada afirma que no deberíamos esperar mucho tiempo para verla, pues la transición desde LineageOS 15.1 debería ser «suave». Si no puedes esperar, ya hay desarrolladores que han publicado la primera versión no oficial de la conocida ROM para el Pocophone F1, llevando Android 9 Pie al dispositivo estrella de la firma china.

LineageOS 16 para el Xiaomi Pocophone F1

Al igual que hace unos días aparecía la primera versión no oficial de LineageOS 15.1 para el Pocophone F1, ahora sucede lo mismo con la versión más adelantada y basada en el último sistema operativo de Google. Al ser una versión tan temprana y no oficial, tienes que esperar que algunas cosas no funcionen del todo correctamente en el software, pero los usuarios que han podido probar Android 9 Pie en el Pocophone F1 gracias a la ROM de Lineage afirman que la mayoría de las características principales funcionan sin ningún tipo de problema.

lineageos 16 pocophone f1

La ROM incluye todas las funciones y novedades que ya conocemos de la última versión de Android pero lo mejor de todo es que esta ROM «cocinada» puede usarse sin ninguna aplicación de Google y ofrecer un aspecto «más limpio» al usuario. Recuerda que para instalar LineageOS 16 en el móvil de Xiaomi deberás descargar una versión no oficial de TWRP que funciona como herramienta de recuperación personalizada y, tras instalarla en tu móvil, descargar la ROM de LineageOS 16 para el PocoPhone F1. Después solo sigue los mismos pasos que realizamos en otros smartphones de la marca china para instalar la ROM en el smartphone

Si prefieres no arriesgarte a instalar Android 9 Pie en el Pocophone F1 de esta forma y quieres esperar a que llegue  la actualización oficial del sistema operativo, Xiaomi ya dijo en el pasado que se espera para este último trimestre del año, pero aún no tenemos una fecha concreta.