Prueba y opinión del Huawei Mate 20 Lite

Sony

Este teléfono es el primero de la gama Mate 20 de Huawei que se ha hecho oficial. A la espera de los modelos más potentes, ya hemos analizado el nuevo Huawei Mate 20 Lite, un terminal completo y al que no le falta una pantalla de grandes dimensiones, ya que el panel integrado es de 6,3 pulgadas al que no le falta notch.

Tal y como se puede ver en la ficha del Huawei Mate 20 Lite, este dispositivo llega con el objetivo de ser un equipo completo y que sea una buena solución para la inmensa mayoría de los usuarios en su día a día. Así, en lo que tiene que ver con la RAM integrada las opciones que ofrece el Huawei Mate 20 Lite son de 4 o 6 GB. Además, no está mal dimensionado en el almacenamiento, ya que el ofrecido es de 64 gigas, con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD.

Huawei Mate 20 lite: disponibilidad y precio en España

El procesador elegido por Huawei para este smartphone es un Kirin 710 de fabricación propia y que llega con ocho núcleos en su interior (GPU Mali-G51 MP4). Este componente es interesante ya que es uno de los primeros dispositivos que lo utilizan que hemos probado, por lo que en el análisis completo se podrán conocer su capacidad con las pruebas de rendimiento y en el uso habitual. Por cierto, que al Huawei Mate 20 Lite no le falta carga rápida para su batería con 3.750 mAh. En lo que tiene que ver con el diseño, muy en la línea de lo que ofrece la compañía asiática en la actualidad, hay que decir que ofrece acabado metálico, lo que permite que su aspecto sea premium.

Imagen trasera del Huawei Mate 20 Lite

Prueba completa del Huawei Mate 20 Lite

Al Huawei Mate 20 Lite no le faltan opciones como el lector de huellas, ubicado en su parte trasera, ni que la cámara principal dispone de dos sensores para conseguir la mejor experiencia fotográfica posible. En este caso, el Huawei Mate 20 Lite llega con elementos de 20 + 2 megapíxeles. Si deseas conocer todo lo que hemos descubierto de este equipo, no dejes de utilizar el enlace que dejamos a continuación:

Acceso al análisis del Huawei Mate 20 Lite
Escrito por Iván Martín