Nuevo port de la app de cámara de Google para los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 con Exynos

software

Desde la cuna de la Scene Android nos llega un nuevo port de la app de cámara de Google, aunque esta vez con la novedad de que llega optimizado para los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy Note 9 con procesador Exynos. Una versión que promete ser más estable, evitando los temidos cierres forzados, aunque aún queda trabajo por hacer para que sea “perfecta”.

El algoritmo utilizado por Google, incluido su popular filtro HDR+, en la cámara de los Pixel ha demostrado por activa y por pasiva su efectividad en el campo de la fotografía. De hecho, a día de hoy los Google Pixel 2 son, a pesar de lo que dice DxOMark, de los mejore smartphones para tomar fotos. De ahí que la comunidad de usuarios y la Scene se hayan volcado en los port de la app de cámara de Google. Un modo de trasladar la tecnología de los Google Pixel a un buen número de smartphones.

Cómo mejorar la cámara de el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Port de la app de cámara de Google para los Galaxy S9 y Galaxy Note 9

En este caso, los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy Note 9 son otros de los terminales que se suman a la lista. Lo cierto es que para ambos ya existen versiones adaptadas de la app de cámara de Google. En cambio, tal y como detallan en XDA, esta vez los desarrolladores involucrados en el port ofrecen versiones optimizadas tanto para los modelos con procesador Qualcomm Snapdragon como Samsung Exynos.Doble cámara trasera de los Samsung Galaxy S9+ y Galaxy Note 9

Este punto es muy importante dado que hemos de considerar que la app original de Google está desarrollada para extraer todo el jugo de la cámara a partir del procesador de señal del SoC de Qualcomm y chip dedicado de Google.

Así pues, desde nuestro punto de vista, lo más remarcable del nuevo port de la app de cámara de Google para los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 es la versión destinada para los modelos con procesador Exynos. En esencia, los modelos comercializados oficialmente en Europa.

Cómo instalar la app de cámara del Galaxy Note 9 en los Galaxy S9

Descarga e instalación

Así pues, podemos considerar el nuevo port desarrollado por un ingeniero de electrónica que se hace llamar IDan1109 como el más estable hasta la fecha para los Galaxy con procesador Samsung Exynos. Con esta app, disponemos del HDR+ automático, aunque por el momento el modo retrato tan laureado de los Pixel y Pixel 2 aún no ha podido ser pulido para que ofrezca la misma experiencia que en un Google Pixel.Port de la app de cámara de Google para los Galaxy S9+ y Galaxy Note 9

No obstante, los desarrolladores involucrados en el proyecto avanzan que este punto será susceptible de mejora cuando Google presente el Pixel 3 dado que se espera que el código de la app de cámara de este modelo permita avanzar en este sentido.

Ahora el Samsung Galaxy Note 9 hace mejores fotos con poca luz

Para la descarga e instalación del port de la app de cámara de Google tan solo tenemos que descargar el archivo contenedor APK publicado en XDA. Para su instalación, si no disponemos de otras versiones de GCam instaladas, es tan sencillo como descargar el archivo y proceder con su instalación.

Descargar Port de la app de cámara de Google para Galaxy S9 y Note 9

Si, por el contrario, disponemos de otro port, es imprescindible desinstalarlo y borrar su respectiva carpeta en data app. Tienes toda la información en la fuente.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA