Apple A12 Bionic, Snapdragon 855 o Kirin 980, ¿cuál es el procesador más potente?

Móviles

Huawei y Apple ya han presentado sus nuevos procesadores, mientras que el futuro tope de gama de Snapdragon ya se ha dejado ver por la Red. Hablamos de los 3 primeros chipset del mercado desarrollados bajo el proceso de fabricación de 7 nm por lo que, junto con el futuro Exynos 9820, protagonizarán la gama alta de este y el próximo año. Entre el Apple A12 Bionic, Snapdragon 855 o Kirin 980, ¿cuál es el procesador más potente?

El Apple A12 Bionic se ha convertido, oficialmente, en el primer procesador de 7 nm de la industria. En términos técnicos, la CPU adopta la misma arquitectura de seis núcleos de su predecesor, el A11 Bionic del iPhone X, con dos núcleos de rendimiento que son hasta un 15 por ciento más rápidos que en en A11 y cuatro núcleos de eficiencia energética que prometen un 50% más de ahorro. La GPU de cuatro núcleos incluída en el A12 Bionic es hasta un 50 por ciento más rápida que la GPU de tres núcleos del A11. Actualmente este chip lo encontramos dentro del iPhone Xs y iPhone Xs Max.

Kirin 980: ¿el mejor procesador del momento?

Huawei presentaba su nuevo Kirin 980 en el pasado IFA de Berlín, siendo este el primer conjunto de chips del mundo que adopta la CPU Cortex-A76 de ARM. El chipset tiene una arquitectura ARM big.LITTLE de ocho núcleos organizados a pares, siendo dos A76 a 2.6 GHz, otros dos a 1.92 GHz  y cuatro A55 funcionando a 1.8 GHz , permitiendo un aumento del 75 por ciento en rendimiento y un 58 por ciento de aumento en eficiencia energética en comparación con su predecesor. Dentro de dos semanas el Huawei Mate 20 se convertirá en el primer smartphone con esta CPU.

¿Y qué pasa con el Snapdragon 855? Hablamos de un chipset que aún no ha sido presentado de forma oficial, pero que ya se ha filtrado en más de una ocasión en bancos de pruebas como Geekbench. ello anticipa el tercer procesador fabricado en 7nm , de ocho núcleos, con una velocidad de reloj base de 1,78 GHz. aparentemente el futuro Galaxy S10 de Samsung, sería el primer móvil en montarlo.

¿Cuál es mejor?

Puesto que los 3 procesadores ya se han dejado ver por el mismo banco de pruebas, es el momento de compararlos frente a frente teniendo en cuenta que el modelo de Qualcomm aún no ha llegado al mercado y su aparición por Geekbench se debe, seguramente, a una fase temprana del desarrollo.

Según las cifras que encontramos en estas imágenes, el Apple A12 Bionic de Apple es el absoluto ganador de la comparativa siendo, hoy por hoy, el procesador más potente del mercado. En las pruebas de un sólo núcleo y de varios cores, el chip de los de Cupertino supera al chip de Qualcomm y al procesador de Huawei, que ofrecen unas cifras de rendimiento muy similares. No obstante el Kirin 980 realiza mejor su trabajo con varios núcleos que el Snapdragon 855, mientras que el las pruebas de un núcleo el resultado es el contrario.

Por el momento no tenemos fecha para el anuncio oficial del Snapdragon 855 ni ha llegado al mercado el primer móvil con la versión final del Huawei Kirin 980. Con esto en mente, es de esperar que esta comparativa se ajuste mucho más cuando las tiendas ya cuenten con los smartphones equipados por los nuevos procesadores de Qualcomm y Huawei en su interior.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Johan Vilca

    Aun no sale el 855 habría que esperar los verdaderos resultados pero tampoco me sorprendería que no le gane al a12

  • Kats Gaming

    Jajaja verg el A12 esa basura de Apple crees a ciencia cierta que los Dueños de un iPhone le sacara partído no salen de Facebook y WhatsApp jajaja al contrario de Android, si exigimos cada vez mejores procesadores ya que Emuladores son más potentes y juegos, aparte de eso están los accesorios tales como gamepad, mause y teclado 🎹 físico entre otros, para los Nuevos Snapdragon tienen que superar los 3,0 Ghz por los primeros 4 núcleos seria un moustro, y eso también depende del Fabricante, como Sony, LG, Samsung y Xiaomi entre otros https://uploads.disquscdn.com/images/a1aa856c609e3b0af03639e6282b77d6f6ba58b85e6626a2dfa2cac1d6b50370.png

    • Eduardo

      Quizá los usuarios de Apple se ocupan más de ser productivos, generar contenido, editar o prosesar información, en lugar de estar perdiendo el tiempo en jueguitos. En un dispositivo que por cierto, no está diseñado para jugar (como las consolas o los ordenadores personales).

      • Eduardo Gomez

        Yo conozco a muchos que usan iphone y sólo se la pasan al menos los que yo he visto en whatsapp, selfies y Facebook al igual que los que usan Android no aprovechan ni por cerca la capacidad del teléfono. (La mayoría) ya otros que si usan eso aunque sea para puro ocio como en juegos le exigen más al teléfono aunque no tiene sentido tampoco porque te gastas la batería muy rápido.
        Y eso de ser productivos en un teléfono? Para que si tienes una pc y puedes ser mucho más productivo ahí yo tengo un NOTE8 y si lo he usado para muchas cosas pero definitivamente soy más productivo desde la pc.

      • Kats Gaming

        Ya ves que no soy el único que piensa que las personas usan los iPhone solo para redes sociales, será por que son unos superficiales casi el 95% de su usuarios, y cuando ven lo que hacen los Android siempre dicen, para eso están las consolas, jajaja si cada ves sacan juegos ejemplo como
        Fornite, pug o las remasterizaciones como gta S.A
        aceptalo y otra los desarrolladores estamos asta la verg de cada rato se Actualizen los systemas cada 20 a 50 días en caso como ponerle cydia,
        Y empezar otra vez, por que crees que es mejor varios factores, y otra muchas Personas de países como México, Venezuela, Colombia no tienen ni para comer pero si para Presumir esas basuras

  • Richie Rich

    Ojalá el Kirin sea igual al snapdragon en potencia.
    Tengo un Kirin 970 y la verdad puede con todo. Tampoco noto que gaste batería en exceso

    • GP20

      NO PUEDE CON TODO. Emula y hablamos. Te dejas aspectos como la eficiencia en bluetooth, uso en alta precisión de GPS y el geoposicionamiento donde el Kirin 970 flojea frente a la competencia. A11, SD835 (el SD845 le da unas vueltecitas al Kirin 970) y el Exynos 8895 y 9810

      • Richie Rich

        Claro mijo los Qualcomm están alante . Simplemente digo que puede con cualquier aplicación por más pesada , que tarde un pelín más en abrir es creíble. Pero no digas que no puede con todo. Por qué si Google se inclina por mediatek u Kirin hablaría un poco mejor. Qualcomm #1 hasta el sol de hoy veremos luego

  • Eduardo

    Apple es inalcanzable cada año, siempre tiene el prosesador y GPU más potentes del mercado, personalmente mis favoritos son los SD ya que consumen poca energía, son poco calientes y suficientemente potentes. Los Kirin me parecen los peores, se calientan, consumen mucha batería y rinden pésimo en los juegos, para mí están al nivel de MTK.