Mejora tus fotos macro con el Huawei P20 Pro gracias a la IA de su procesador

Mejora tus fotos macro con el Huawei P20 Pro gracias a la IA de su procesador

Miguel Martínez

Realmente no somos muchos los que usamos el móvil para hacer fotos Macro, ese tipo de imágenes que capturan los elementos más minúsculos con los que convivimos y permiten apreciar todos los detalles de los mismos. El motivo es que las lentes de nuestros teléfonos no pueden suplir lo que conseguimos con una cámara profesional y pocos teléfonos ofrecen la calidad suficiente que exige este tipo de fotografía… En este caso, el Huawei P20 Pro es una excepción.

Para suplir el hardware que podemos encontrar en una cámara profesional, el nuevo tope de gama de Huawei hace uso de un «arma» de la que carecen las cámaras réflex y dispositivos similares, la Inteligencia Artificial que utiliza el dispositivo y que ayuda a conseguir unas fotos casi excelentes que han convertido al Huawei P20 Pro en el smartphone con mejor cámara del mercado, al menos hasta la llegada del Huawei Mate 20.

huawei p20 y p20 pro

No solo grandes paisajes o grandes retratos es capaz de recoger el buque insignia del fabricante, ya que la macrofotografía es otra de las especialidades de los 3 sensores del móvil gracias al desenfoque bokeh que permiten usar estos 3 elementos. 3 sensores que, al igual que ayudan a la hora de hacer zoom, también hacen lo propio al dar uso a las fotos macro, sumando información y mejorando las imágenes para ganar nitidez en todos los detalles de las mismas.

Recordemos que Leica firma un juego de cámaras compuesto por un sensor principal RGB de 40 megapíxeles con apertura f/1.6, un monocromo de 20 megapíxeles  con apertura f/1.8 y un tercer sensor de 8 megapíxeles integrado en una lente con apertura f/2.4 que hace la función de teleobjetivo y que es una de las grandes responsables, junto la IA, de lograr grandes fotografías macro.

posterior del Huawei P20 Pro

¿Cómo afecta la IA a las fotos macro?

Gracias a una sensibilidad ISO 15200 el móvil es capaz de capturar grandes fotografías en entornos poco iluminados, una de las grandes fortalezas del Huawei P20 Pro, pero es que además el terminal incorpora un zoom óptico real de 3X, aunque la firma amplía las posibilidades con un zoom híbrido de hasta 5X. A todo esto hay que sumarle detalles como la estabilización óptica (OIS) y el enfoque láser que mejoran de forma más que evidente las capturas tomadas con el smartphone, algo imprescindible a la hora de realizar fotografía de elementos minúsculos.

cámara huawei p20 pro

Pero la IA, de la que ya hemos hablado largo y tendido explicando como mejora las fotos realizadas con el móvil de Huawei, también ayuda a la hora de realizar un primer plano de un objeto, persona o animal. La propia cámara recibe consejos a la hora de realizar este tipo de fotografías fruto de la NPU que encontramos en el Kirin 970 del smartphone indicando que debemos alejarnos o acercarnos un poco más a un determinado elemento con el fin de ajustar el enfoque y quedarnos con la mejor toma.

También entra en acción el reconocimiento de escenas de la cámara del móvil, que ajusta los parámetros de la toma en función de lo que estemos fotografiando y, sobre todo, según la iluminación del móvil. Todo ello sin olvidar las posibilidades que ofrece el modo profesional de la cámara.

¡Sé el primero en comentar!