Fotos oficiales y ficha técnica del Nokia 7.1 en la TENAA

Fotos oficiales y ficha técnica del Nokia 7.1 en la TENAA

Jorge Sanz

Al lanzamiento del Nokia X6 en China como Nokia 6.1 en Europa, se ha unirá pronto el Nokia X7, también conocido como Nokia 7.1 Plus, este último muy cerca de lanzarse al mercado tras pasar ayer por la TENAA. Ahora se desvelan fotos oficiales y ficha técnica del Nokia 7.1 en su paso por la certificación china de la TENAA.

Precisamente ayer, uno de los móviles más esperados de Nokia, y del que llevamos escuchando rumores ya más de un año, también ha pasado por la TENAA, se trata de su nuevo tope de gama, el Nokia 9.

Ficha técnica del Nokia 7.1 en la TENAA junto a su diseño

Como bien sabéis el paso por la TENAA de un móvil significa dos cosas, conocer de forma oficial sus características técnicas y diseño, así como tener la certeza de que su presentación o lanzamiento son inminentes, ya que este es un paso imprescindible previo para ello. Pues bien, el Nokia 7.1, llega con un diseño muy similar al de sus predecesores en la gama media de Nokia. De hecho no parece apreciarse notch en la pantalla, y es que todo apunta a que prescindirá de este molesto elemento para muchos usuarios.

Nokia 7.1

Esta pantalla es de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ con 2.246 x 1.080 píxeles. En cuanto a su procesador, ofrece uno a 2.2GHz de velocidad, que sería el mismo del modelo Plus, y sobre el que se especula que podría ser el potente Snapdragon 710, el más potente de la gama media en la actualidad. Respecto de la memoria RAM, cuenta con 4GB y 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD. Otra versión contará con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno ampliables.

Ficha técnica del Nokia 7.1

La cámara de fotos, como se puede apreciar en las imágenes, es dual y está dispuesta de forma vertical sobre el lector de huellas. Esta cámara cuenta con dos sensores de 13 y 2 megapíxeles, mientras que del sensor frontal se ha desvelado un gran sensor de 20 megapíxeles.

Respecto de la autonomía, dependerá de una batería de 3400mAh, más que suficiente para aguantar todo el día. Esta es toda la información que se ha desvelado en el paso por la TENAA, lo que unido a que el próximo 4 de octubre hay presentación de Nokia programada, todo apunta a que sea en esta fecha cuando se haga oficial este nuevo Nokia 7.1, uno de los móviles de gama media que también apostará probablemente por Android One como sistema operativo, como lo han hecho ya otros modelos de la firma recientemente.