Filtran el posible precio de los Huawei Mate 20 y nuevas características

Filtran el posible precio de los Huawei Mate 20 y nuevas características

Miguel Martínez

La marca china ha realizado un trabajo tan bueno con el Huawei P20 y Huawei P20 Pro que ha convertido un lanzamiento que antaño podríamos considerar como «menor» en todo un acontecimiento para los apasionados de la tecnología móvil. Son millones los fans de Huawei y de los teléfonos móviles en general que están esperando a descubrir las novedades que presentará la compañía en sus nuevos topes de gama, el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro.

Con el Huawei Mate 20 Lite ya presentado, todas las miradas están puestas en los nuevos phablets de gama alta que se presentarán el próximo 16 de octubre. Día a día se han ido filtrando las características de ambos modelos pero hoy asistimos al adelanto más completo de las especificaciones del Huawei Mate 20 y su modelo superior. Pero es que, además de ello, también tenemos una aproximación al precio de los Huawei Mate 20.

concepto mate 20 pro

Según la publicación israelí Girafa, el Huawei Mate 20 tendrá un precio de 3.000 nuevo séquel israelí, la moneda del país oriental. Esto al cambio supone un coste total de 712 euros, que con impuestos se acercaría, como es de esperar, a los 800 euros. En lo que respecta al precio del Huawei Mate 20 Pro, el mejor móvil de Huawei del año, su precio crecería hasta los 950 euros al cambio, situándose muy cerca del Samsung Galaxy Note 9 y del iPhone Xs Max, sus principales rivales.

Nuevas características de los Huawei Mate 20

El precio del Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro no deja de ser una especulación, pero las siguientes capturas, supuestamente obtenidas por alguien muy cercano a la presentación de los móviles, parecen mucho más reales. En ellas se aprecian muchas de las nuevas características de los teléfonos de Huawei como su sensor de huellas en pantalla, las novedades del desbloqueo del teléfono por medio del rostro o una capacidad de 4.200 mAh de batería con una renovada tecnología de carga rápida.

Pero lo que más nos llama la atención de estas capturas son las nuevas funciones que descubrimos para el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. ejemplo de ello lo tenemos en «Voz ID» una supuesta tecnología que permitirá proteger el contenido del móvil por voz. También se habla de una supuesta tarjeta nanoSD que mejoraría el almacenamiento en el teléfono y un Zoom asistido por IA que podría mejorar al zoom óptico presente en móviles de la marca como el Huawei P20 Pro.

Medio mes nos queda de espera para comprobar una por una todas las características del Huawei Mate 20 así como el precio de los dos móviles. ¿Estaremos ante los mejores móviles del año?