Smartphone plegable de Samsung: una patente anticipa su posible diseño

Smartphone plegable de Samsung: una patente anticipa su posible diseño

Miguel Martínez

Tanto Apple como Huawei como LG están preparando un teléfono plegable que llegaría al mercado el año que viene, pero hay un fabricante que podría anticiparse a todos ellos, según ha avanzado la propia marca y según demuestra la nueva patente que avanza el primer smartphone plegable de Samsung. El mismo podría llegar a las tiendas, de forma exclusiva, en la primera mitad del año que viene, aunque por el momento no hay confirmación al respecto.

Samsung lleva bastante tiempo trabajando en su smartphone plegable y ahora ve la luz una nueva patente que va en consonancia con los render y conceptos publicados en la Red acerca del terminal. Hablamos de un terminal que integraría una bisagra que permitirá usar el terminal como un smartphone común de unas 6 pulgadas pero también como una pequeña tablet de más pulgadas, todo ello junto a una interfaz personalizada y adaptada a dicho diseño.

Samsung Plegable

Por supuesto, todos sabemos que las patentes pueden quedar relegadas al olvido con bastante facilidad y que nunca veamos un smartphone plegable de Samsung con este diseño, pero parece que es la solución más acertada para el novedoso teléfono de la marca. Si tuviéramos que apostar por formato, desde luego, este sería el más cercano a hacerse realidad el año que viene, con una sección de display que se plegaría sobre si mismo para cerrarse o abrirse a voluntad del usuario.

Patente del sensor de huellas en pantalla

Pero la patente del smartphone plegable de Samsung no es la única que nos hemos encontrado esta mañana. Mucho se está hablando estos días de un Samsung P30 destinado al mercado chino que llegará en las próximas semanas estrenando el sensor de huellas bajo pantalla. Ahora esta tecnología se deja ver en una patente que muestra cómo funcionaría esta tecnología.

Al parecer Samsung está trabajando, no en un sensor de huellas individual sino en un área sensible a nuestras huellas que abarcaría toda la zona inferior de la pantalla, tal y como muestran las imágenes de la patente de la marca.

No debería sorprender a nadie que Samsung quiera estrenar esta tecnología en un gama media y no en la gama alta de su catálogo, como podría ser el futuro Samsung Galaxy S10. Hace unos días el fabricante presentaba el Samsung Galaxy A7 de 2018 también con una gran novedad en forma de triple cámara por lo que parece que la compañía está usando este segmento del mercado como campo de pruebas para sus nuevas tecnologías.

Fuente > SlashLeaks

¡Sé el primero en comentar!