La cámara del Huawei P20 Pro incluye un curioso cambio con la última actualización

software

A la espera de la versión estable de Android 9 Pie, mientras tanto el Huawei P20 Pro sigue recibiendo actualizaciones de mantenimiento. En esta ocasión, se trata del parche de seguridad de agosto, pero la OTA también incluye un cambio que afecta a la cámara del Huawei P20 Pro.

Si eres de los que no ha conseguido entrar en la Beta de Android Pie, habrás recibido o estarás en proceso de recibir una nueva actualización con referencia CLT-L29 8.1.0.156(C432). Una actualización OTA de aproximadamente 525 MB cuya principal misión es la de llevar el parche de seguridad de agosto al sistema del smartphone de Huawei. Sin embargo, la cámara del Huawei P20 Pro también incluye una pequeña novedad que puede ser, o no, del gusto de los usuarios.

Nuevo Huawei P20 Pro vitaminado con 8 GB de RAM y 256 GB forrado en cuero

Cambios en la cámara del Huawei P20 Pro

Tal y como se puede leer en el informe de detalles que incluye la citada actualización, ésta ahora deshabilita por defecto Master IA, la función de reconocimiento automático de escenas de la cámara del Huawei P20 Pro. Una herramienta que se vale de la Inteligencia Artificial para reconocer de forma precisa los colores y la fuente de luz para adaptar los parámetros de la cámara a los más idóneos. El modo mediante el cual cualquier persona, con o sin conocimientos sobre fotografía, puede aprovechar al máximo la triple cámara trasera del modelo.Listado de novedades para la cámara del Huawei P20 Pro con su última actualización

Sin embargo, con la última actualización esta opción aparece deshabilitada por defecto, de modo que ha de ser el usuario el que elija si quiere mantenerla activa. Desconocemos el motivo que ha llevado al fabricante a tomar esta decisión. Una decisión que puede favorecer a quienes deseen tomar fotos en modo automático, sin el reconocimiento de escenas, pero también un cambio de rutina para quienes se han habituado a contar con las funciones de Inteligencia Artificial por defecto, sin preocuparse de la configuración de la cámara del Huawei P20 Pro.

Cómo la IA del Huawei P20 Pro ajusta la cámara para sacar fotos perfectas

Puestos a valorar las opciones, tal vez sea el modo en que Huawei quiera enfatizar en qué medida el modo Master AI puede beneficiar al usuario. Pareciera que activándolo uno mismo pone mayor énfasis en comprobar el resultado obtenido. Un estímulo que nos impulse a contrastar las fotos tiradas con y sin la función de reconocimiento de escenas. No obstante, esperamos poder ofreceros pronto el punto de vista de la compañía a tal respecto.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena