Ya puedes instalar LineageOS 15.1 en el Pocophone F1

Ya puedes instalar LineageOS 15.1 en el Pocophone F1

Miguel Martínez

El Pocophone F1 es el teléfono de moda, no solo en nuestro país sino en todos los mercados donde el móvil ha sido lanzado, a pesar de su gran cantidad de problemas reconocidos por Xiaomi. Si MIUI, su capa de personalización no te gusta demasiado, te alegrará saber que ya puedes cambiar la ROM del teléfono por LineageOS 15.1, eso sí, en versión no oficial.

LineageOS 15.1 es la ROM personalizada a la que acuden miles de fans de Android para añadir a sus smartphones más funciones. LineageOS 15.1 aún no ha sido oficializado para el Pocophone F1 ni para otros muchos smartphones, pero los chicos de XDA han logrado desarrollar publicó una versión no oficial del software para el teléfono de Xiaomi. esto permite ejecutar gran parte de las funciones de LineageOS 15.1 pero desde el foro de desarrolladores se alerta que hay aspectos del software que presentan problemas, como puede ser el sensor de infrarrojos y algunos pequeños problemas con la cámara de fotos.

LineageOS

 

Instalando LineageOS 15.1 en el Pocophone F1

LineageOs 15.1 para el Pocophone F1 es una versión no oficial del software, y la herramienta para poder flashear el móvil… también. Es posible que veamos que esta versión se convierta en oficial en un futuro cercano y lo mismo debería suceder con la versión «anticipada» de TWRP que encontramos en el foro de XDA. La herramienta para hacer recovery al nuevo móvil de Xiaomi aún no se ha publicado oficialmente pero quienes estén interesados en llevar la ROM de LineageOS al dispositivo pueden ​ descargar una versión no oficial de TWRP que funciona como herramienta de recuperación personalizada.

Después de instalarla, deberás descargar la ROM de LineageOS 15.1 para el PocoPhone F1 y seguir los mismos pasos que realizamos en otros smartphones de la marca china para instalar la ROM en el smartphone

  • Haz un “Wipe” (borrado) de los datos.
  • Flashea la ROM de LineageOS 15.1.
  • Reinicia al Recovery
  • Instala los “addon” que sean de tu agrado siempre que sean compatibles con el nuevo sistema addon.d-v2 (se introduce con LineageOS 15.1, las OpenGApps no son compatibles aún, pero las MindTheGApps si que lo son)
  • Reinicia el dispositivo

Recuerda que si no eres un usuario avanzado en desarrollo Android te recomendamos no flashear una ROM, pues puedes dañar tu dispositivo. De igual forma es mejor esperar unos días a que aparezcan las herramientas oficiales de TWRP para el Pocophone F1 así como la versión oficial de LineageOS 15.1 para el smartphone.