Google Maps ahora deja que tus amigos planifiquen y voten los lugares a visitar

Google Maps ahora deja que tus amigos planifiquen y voten los lugares a visitar

Miguel Ángel Muñoz

Google anunció a mediados de este año importantes cambios para una de sus soluciones más usadas: Mapas. Las novedades se centraban especialmente en funciones que llevan al usuario a poder descubrir y explorar nuevas localizaciones en las zonas de consulta, proponiéndose además la posibilidad de la planificación en grupo -de hecho, resulta una de las inclusiones más interesantes. Precisamente esta cualidad es la que ahora se despliega, empezando al fin a llegar a los usuarios.

¿Has intentado alguna vez organizar una quedada con tus amigos proponiendo varios sitios para salir a cenar? O peor aún, ¿has tratado de planear un viaje entre varios apuntando planteando diferentes sitios que visitar? Una pesadilla, ¿eh? Bien, con la planificación grupal de Google Maps quizás todo te resulte ahora un poquito más fácil.

Planificación grupal en Google Maps

Gracias a esta nueva función, crear una lista colaborativa de lugares en Google Maps será coser y cantar. La idea con ella es que puedas montar un mapa personalizado -como los que quizás ya guardes habitualmente cuando planeas visitar un sitio nuevo- en el que señalar puntos y luego compartirlo con varias personas. Estas tendrán la oportunidad de votar los lugares (de los tuyos propuestos) con el símbolo del pulgar hacia arriba o hacia abajo, así como de eliminar los que deseen o añadir nuevas propuestas. El lugar más votado será señalado -no, no tienes que seguir tú la cuenta-, además de poder ver cuántos votos reciben el resto de localizaciones, claro.

google maps votacion

Su funcionamiento es tan fácil como crear una lista y compartir el enlace con los amigos que quieras, un link que les llevará directamente a Google Maps ya estén en el PC (abrirá entonces el navegador web) o en sus teléfonos móviles (en ese caso, arrancará directamente la aplicación).

Como decimos, la planificación grupal no es más que de las nuevas características que Google anunció para sus mapas de navegación en la pasada Google I/O 2018. Otras funciones ya lanzadas incluyen por ejemplo la pestaña Para ti (For you), que te muestra restaurantes y otras localizaciones personalizada en el área en el que te mueves, basadas en tus gustos y preferencias (es decir, los lugares que sueles visitar y tienes guardados).

Como bien recuerdan en The Verge, la compañía también está trabajando en un modo de Street View basado en realidad aumentada para Google Maps, que superpondrá las instrucciones a una captura en vivo realizada a través de la cámara del teléfono.

La nueva función de planificación grupal acaba de empezar a moverse hoy tanto para Android como para iOS así que aún podría tardar en estar disponible en tu teléfono. Paciencia.