Descarga el Launcher Samsung Experience 10 en cualquier Galaxy con Android 8

Descarga el Launcher Samsung Experience 10 en cualquier Galaxy con Android 8

Carlos Martínez

En XDA-Developers se han topado con una beta del Samsung Experience 10, una versión del software que llegará próximamente a los terminales de Samsung para ofrecer por fin Android 9 Pie. Esta nueva versión del sistema llegará próximamente, pero mientras el fabricante termina su trabajo, los usuarios se tienen que contentar con instalar la versión filtrada, que es perfectamente compatible con los Galaxy S9 y Galaxy S9+ con Snapdragon en su interior.

Pero lo bueno de disponer de una versión así con tanta antelación es que muchas de las funciones se extraen por separado. Lo han hecho con la nueva aplicación para navegar por internet, Samsung Internet 9.0, y ahora repiten la jugada con uno de los elementos más esperados: el Launcher de Samsung Experience 10.

Descargar el Launcher de Samsung Galaxy Experience 10

Samsung Experience 10

Para hacerte con la nueva versión de la interfaz, sólo tienes que seguir en enlace que te dejamos más abajo para hacerte con la APK. De todas formas, tal y como comentan en XDA-Developers, necesitarás la aplicación App Cloner para mantener una copia del launcher original de tu teléfono, para posteriormente borrar la que no te interese. Es básicamente una manera de engañar a la protección del sistema de Samsung, que evita la modificación de aplicaciones del sistema. Con la nueva versión instalada a modo de clon, el sistema creerá que estamos manteniendo la original.

Novedades del launcher

Lo primero que notaremos con esta nueva versión del launcher es que los iconos y las carpetas son ligeramente más grandes. Bixy Home cuenta además con una nueva animación de inicio (probablemente ya la hayas visto en el Galaxy Note 9 con Samsung Experience 9.5) y se iniciará de manera más rápida que antes. Otra forma es descargar archivos mucho más rápido con esta función de Samsung.

Podrás instalarlo siempre y cuando cuentes con un teléfono Samsung con Android 8.0 o Android 8.1, así que no deberías de tener problemas en los Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy Note FE, Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy Note 8, Galaxy S9, Galaxy S9+ y Galaxy Note 9.

Como siempre, al tratarse de una versión filtrada y adelantada a un lanzamiento oficial, deberás de ser prudente a la hora de instalar la aplicación, ya que podría contener pequeños errores o problemas de compatibilidad que afecten al funcionamiento de tu dispositivo. De todas formas, en XDA aseguran que se han topado con muy pocos problemas, así que todo parece estar controlado en ese aspecto.