Cómo usar Facebook Messenger como traductor inglés-español

Cómo usar Facebook Messenger como traductor inglés-español

Miguel Martínez

M translation de Messenger es una función que lleva bastante tiempo funcionando «al otro lado del charco», donde millones de usuarios pueden mantener conversaciones de texto entre personas que usan diferentes idiomas. Esto permite usar la aplicación de mensajería de la red social como un traductor inglés-español o francés-español, los primeros idiomas compatibles con nuestro idioma.

A principios del año pasado Facebook presentaba una herramienta que, gracias a la Inteligencia Artificial, posibilitaba mantener conversaciones entre interlocutores de otra lengua, pues la herramienta traduce en tiempo real, los textos a la lengua indicada. De esta forma no debemos pasar por un traductor externo para tratar de averiguar qué es lo que está diciendo nuestro amigo o compañero. Ahora M Translation, el traductor de Facebook Messenger, comienza a funcionar en nuestro país añadiendo herramientas de traducción de textos en la app de Facebook.

Sugerencias de M en Facebook Messenger

Sugerencias de M, que así se denomina la herramienta en nuestro mercado, funciona como un asistente automático basado en inteligencia artificial que traduce textos en tiempo real al mismo tiempo que los recibimos, o los enviamos. Cuando hablamos por la app de mensajería de Facebook se nos ofrece automáticamente la opción de usar M para obtener sugerencias durante las conversaciones. Ello no solo nos permite usar respuestas predefinidas a lo largo de un chat, sino que también nos avisará de que puede usar la traducción automática para traducir textos en inglés o francés al español, por el momento los únicos idiomas compatibles en la versión española de la app.

¿Y cómo podemos usarlo para traducir nuestros textos? Muy sencillo, basta con que tengas dos cuentas de Facebook agregadas entre sí. Por ejemplo, aparte de tu cuenta habitual crea una cuenta llamada «traductor». Acto seguido agrégala como amigo en facebook y te aparecerá, de inmediato, como contacto en Messenger. Cada vez que te escribas desde esa cuenta con los textos que quieras traducir, aparecerán en tu cuenta habitual traducidos al momento. Para poder usar dos cuentas de Facebook al mismo tiempo basta con que uses una de las muchas apps que lo permiten.

traductor facebook

La nueva herramienta de Facebook Messenger para traducir textos desde el móvil está comenzando a llegar ahora a todos los móviles, tanto iOS como Android. Si aún no la has recibido no te preocupes pues no tardará demasiado en aparecer por la aplicación instalada en tu teléfono.

Fuente > EP

1 Comentario