Ficha técnica del Huawei Y9 (2019) desvelada al completo, con Kirin 710

Ficha técnica del Huawei Y9 (2019) desvelada al completo, con Kirin 710

Jorge Sanz

Hace unas semanas conocíamos las primeras características del Huawei Y9 (2019) en su paso por la TENAA, a la vez que también se dejaba ver por primera vez su diseño. Ahora hemos conocido la ficha técnica del Huawei Y9 (2019) al completo, rellenando los huecos vacíos que nos dejaron las primeras filtraciones.

Hablando de móviles con el sistema operativo de Google, hoy precisamente se cumplen diez años del primer móvil Android, el legendario HTC Dream, conocido también como T-Mobile G1, y que dio el pistoletazo de salida a una década en la que hemos conocido miles de móviles con este sistema operativo, hasta convertirse en el sistema más utilizado del mundo móvil con mucha diferencia.

Ficha técnica del Huawei Y9 (2019) al completo

Como decíamos, no es la primera vez que el Huawei Y9 (2019) pasa por la TENAA, de hecho en ella ya desveló su diseño, y también nos desveló algunas de sus características, aunque otras tan importantes como el procesador o la pantalla permanecieron ocultas. Ahora conocemos la ficha técnica del Huawei Y9 (2019) al completo, haciéndonos una idea más cercana a la realidad de lo que ofrecerá este nuevo gama media de la firma china. En el anterior paso por la TENAA no conocimos los detalles de la pantalla, que en este caso se desvela como de 6,5 pulgadas, con una resolución de 2340×1080 píxeles de resolución. Como se pudo ya ver en las fotos filtradas de la TENAA, la pantalla tiene una relación de aspecto de 18:9, siendo bastante más grande que la vista en el modelo de 2018.

Ficha técnica del Huawei Y9 (2019)

Por otro lado el procesador es el Kirin 710, el nuevo procesador de gama media de Huawei, y la memoria RAM de 4GB o 6GB, dependiendo de la versión, que también puede contar con 64GB o 128GB de almacenamiento interno, probablemente ampliable mediante tarjetas como el de su predecesor. La cámara de fotos, repite la misma fórmula del modelo de 2018, ya que cuenta con cuatro cámaras, gracias a dos cámaras de fotos duales. Estas nos ofrecen en la parte trasera dos sensores de 20 y 2 megapíxeles, mientras que delante sería de 16 y 2 megapíxeles.

Ficha técnica del Huawei Y9 (2019)

La batería es de 3900mAh, cerca de los 4000mAh que habíamos conocido en la anterior filtración con el paso por la TENAA del teléfono. Pero no sólo se han desvelado todos estos detalles técnicos, sino que además se han desvelado los colores con los que llegaría al mercado. Estos serían negro, rosa, azul y morado. En lo referente a su diseño, no hay cambios, ya que la foto que hemos visto ahora es la misma de principios de mes, en la que se mostraba un aspecto renovado del teléfono, con la cámara de fotos dispuesta de manera vertical, y el logotipo de la marca también orientado de esta forma, como el resto de los móviles de la marca que se han ido actualizando en su exterior.