Xiaomi actualiza el Pocophone F1 con reconocimiento facial

Xiaomi

Con tantos fans como detractores, no cabe duda que el Pocophone F1, ya a la venta en españa, se ha convertido en uno de los dispositivos de moda en los últimos días. Y es que pocos smartphones encontramos en el mercado que cuenten con lo que ofrece el móvil de Xiaomi por un precio cercano a los 300 euros. Ahora además el teléfono se actualiza con funciones de reconocimiento facial.

Hace unos cuantos días el smartphone económico hacía acto de presencia en un test de rendimiento funcionando con Android 9 Pie. Todos los clientes de la marca que han comprado el Pocophone F1 están esperando como agua de mayo la actualización de MIUI 10 basado en el último sistema operativo de Google, pero mientras llega ese día, la firma china lanza nuevas actualizaciones para el Pocophone F1 que añaden nuevas funciones de las que el móvil carecía en el momento de llegar a las tiendas.

Xiaomi Mi 8 Lite vs Pocophone F1. ¿cuál es el mejor móvil barato de Xiaomi?

Actualización del Pocophone F1

La última actualización de software para el smartphone de Xiaomi aún está basada en MIUI 9, por lo que tendremos que seguir esperando para la llegada de la siguiente evolución del sistem operativo. Esta versión 9.6.22 tiene como objetivo corregir varios errores con el dispositivo, pero lo más interesante es el añadido de las funciones de desbloqueo mediante reconocimiento facial que permite acceder al contenido del Pocophone F1 sin necesidad de introducir códigos o usar la huella dactilar.

actualizacion pocophone f1

Para configurarlo debes acceder a la configuración del móvil y, una vez dentro del apartado de seguridad, localizar el nuevo campo de detección de rostros. Tras habilitarlo podrás desbloquear el smartphone simplemente mirando a la pantalla. No obstante, si por cualquier motivo el móvil fallara, podrías seguir haciendo uso de las otras alternativas para acceder a tu dispositivo.

¿Precio de Pocophone F1… ¿Cómo logra Xiaomi que el móvil sea tan barato?

La actualización del Pocophone F1 está llegando vía OTa a los usuarios españoles de forma gradual y, además del reconocimiento facial, en sus más de 400 MB de peso contiene el parche de seguridad de google de agosto. A ello hay que sumarle algunas optimizaciones que incluyen mejoras en la aplicación de la cámara y el procesamiento de la imagen así como correcciones de problemas con los botones virtuales del dispositivo o fallos que provocaban que algunas aplicaciones no se pudieran ejecutar con normalidad.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Android Soul