Vídeo del Samsung Galaxy S9 con Android 9 Pie funcionando a pleno rendimiento

Vídeo del Samsung Galaxy S9 con Android 9 Pie funcionando a pleno rendimiento

Miguel Martínez

La firma coreana lleva semanas trabajando en el desarrollo de Samsung Experience 10 con Android 9 Pie para sus actuales topes de gama y el resto de smartphones del catálogo compatibles con el software de Google. Después de que hace unos días se filtraran las primeras capturas de Android 9 Pie para los buques insignia de Samsung, hoy podemos echar un vistazo al vídeo del Samsung Galaxy S9 con Android 9 Pie funcionando a pleno rendimiento.

XDA Developers, portal que ha facilitado a los usuarios con un móvil de la marca impulsado por el Snapdragon 845 instalar Android 9 Pie en el Samsung Galaxy S9, ha publicado un vídeo donde relata todas las novedades que podemos encontrar en el sistema operativo de Google para los móviles de la firma. Todo ello gracias a Samsung Experience 10, la capa de personalización propia del fabricante basada en Android 9 Pie.

Novedades de Android 9 Pie en el Samsung Galaxy S9

La nueva actualización del sistema operativo de Google para los móviles de Samsung presentan un nuevo tema oscuro y una interfaz de usuario actualizada que hacen uso de nuevas tarjetas con esquinas curvas, una interfaz que nos recuerda a los cambios aparecidos recientemente en apps del gigante de Internet como Google Chrome o Google Fotos. También se ha actualizado el panel de Configuración rápida, que ahora luce botones redondeados, al mismo tiempo que la pantalla de bloqueo presenta cambios de diseño en el reloj y en los accesos directos. Tal y como se aprecia en el vídeo de Android 9 Pie en el Samsung Galaxy S9, los accesos directos de cada aplicación en la parte inferior de la pantalla de bloqueo están adornados con el color del propio ícono de la aplicación.

s9 android 9

Más novedades que encontramos en el Samsung Galaxy S9 con Android 9 Pie las encontramos en el menú de información general de aplicaciones recientes, que ahora se presenta con un desplazamiento horizontal organizado a través de un pequeño dock en la parte inferior.  También hay nuevos gestos, permitiéndo a los usuarios deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para activar las acciones de Inicio, Atrás y Multitarea. Esta función de gestos requiere que se oculte la barra de navegación.

La aplicación de ajustes también ha sido rediseñada con nuevos apartados, o al menos cambios de lugar,  todos ellos organizados también en tarjetas con las esquinas redondeadas. En definitiva, el Samsung Galaxy S9 con android 9 Pie luce más cambios estéticos que funcionales respecto a la anterior versión de Samsung Experience. Se espera que la marca lance la actualización en las próximas semanas tanto para el S9 como para el S9 Plus.