Análisis del iPhone XS y iPhone XS Max: prueba a fondo, características y opinión

Análisis del iPhone XS y iPhone XS Max: prueba a fondo, características y opinión

Carlos González Villamil

Apple ha vuelto a las andadas. Ya no hay nada que celebrar. El décimo aniversario bien merecía un excepcional e innovador iPhone X, pero ahora Apple vuelve a la ‘rutina’ y lanza sus ‘S’ habituales. El iPhone XS lo es por definición, mientras que el iPhone XS Max es una forma de redefinir el catálogo. Mientras que el XS llega para relevar al iPhone 8, y al X del año pasado, el iPhone XS Max lo hace para convertirse en sustituto de los ya antiguos ‘Plus’. Te presentamos nuestro análisis en profundidad.

Ambos comparten diseño en acero y vidrio, con una impecable construcción que mejora, por ejemplo, para aumentar su resistencia al agua hasta los 2 metros de profundidad y 30 minutos como máximo. El iPhone XS Max es prácticamente igual en dimensiones a un iPhone 8 Plus y, sin embargo, introduce una pulgada más de diagonal de pantalla en un frontal realmente bien aprovechado. El chipset es el mismo Apple A12 Bionic en ambos, que es una auténtica revolución para Apple y todo el sector, con el salto a los 7 nm como proceso de fabricación. Son idénticos, diferenciados únicamente por pantalla, dimensiones y RAM.

Análisis en profundidad de los iPhone XS y iPhone XS Max

Una vez más, los ‘S’ de Apple son una evolución, y no una revolución. El iPhone XS no puede, con sus cambios, justificar en ningún caso el paso desde un ‘X’; y la propia Apple lo ha reconocido sin tener que decirlo así, porque ha retirado el iPhone X del mercado para que no canibalicen. El iPhone XS Max es el iPhone al que ‘hay que mirar’ este año, porque no había antes una opción parecida en su catálogo. En cualquier caso, las prestaciones a nivel de rendimiento están al primer nivel tanto para uno como para otro, y se nota el ‘salto’ en aspectos como el apartado fotográfico.

Apple podría habernos dado más, pero es lo que siempre sacamos en claro de los ‘S’. Excelente por el chip de 7 nm, o por las mejoras en el apartado fotográfico, o por el diseño compacto del iPhone XS Max con una inmensa pantalla OLED. Pero después de la innovación introducida con el iPhone X, poco más se podía esperar de un ciclo en el que los ‘S’ de Apple vuelven a la vida.

1 Comentario