Primer desmontaje del iPhone Xs. ¿Es más difícil de reparar que el iPhone X?

Primer desmontaje del iPhone Xs. ¿Es más difícil de reparar que el iPhone X?

Miguel Martínez

Los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max llegan a todas las tiendas de Apple y distribuidores autorizados en apenas unas horas. Si tras consultar el precio de los nuevos iPhone de 2018 tanto libres como con operador, has decidido comprarlos, quizá te sea de gran ayuda saber si el nuevo iPhone Xs es fácil de reparar o no, en caso de sufrir algún accidente.

Pese a que no se puede comprar hasta mañana, algunos afortunados han podido echar el guante al iPhone Xs para someterlo a todo tipo de pruebas antes de que se ponga a la venta. El ejemplo perfecto nos lo dejan los chicos de FixjeiPhone, página holandesa especializada en desmontar los últimos teléfonos en llegar al mercado para analizar, uno por uno, sus componentes. Esto, además de permitirnos saber si el iPhone XS es fácil de reparar o no, permite comparar el trabajo realizado en el nuevo móvil frente a su antecesor, el iPhone X.

Es importante saber si un móvil es más fácil de reparar o no, porque en función de ello nos costará pagar más o menos siempre que tengamos que llevar el iPhone Xs al taller por problemas que no estén contemplados dentro de la garantía. De hecho, hace una semana ya os hablamos del precio de cambiar la pantalla del iPhone XS y del iPhone XS Max, cuyo coste podría ascender hasta los 360 euros, es decir, una cuarta parte del precio de venta del smartphone.

iphone xs abierto

¿Diferencias con el iPhone X?

Aunque a nivel interno no hay muchas diferencias entre el iPhone X y el iPhone XS, de entrada vemos que la pantalla ahora es mucho más difícil de extraer del cuerpo en comparación con el tope de gama del año pasado. Los profesionales encargados del desmontaje del iPhone XS avisan que los sellos herméticos adicionales encargados de asegurar que el dispositivo puede sumergirse en 2 metros de agua dulce durante 30 minutos sin problemas, como así indica la certificación IP68, hace más difícil reparar el iPhone XS.

iphone y iphone xs desmontado

La segunda gran diferencia que encontramos una vez se ha abierto el teléfono es la batería. La misma tiene el mismo formato que la del móvil del año pasado, en forma de «L», pero en esta ocasión se trata de una célula sin divisiones, mientras que la batería del iPhone X, como se ve en la imagen superior, optaba por dividir el componente en dos células. Esta parece ser la explicación a que el móvil más moderno cuente con una batería de menor capacidad en comparación con el iPhone X.

Evidentemente, abrir el iPhone Xs o cualquier otro teléfono puede ocasionar la pérdida de garantía del mismo, por lo que te recomendamos no hacerlo a no ser que asumas los riesgos que corres.

Actualización: iFixIt ya ha desmontado el nuevo móvil de Apple y le otorga el mismo nivel de reparabilidad que al iPhone X: un 6 sobre 10.