Google Maps completa tu ruta proponiendo párquines cercanos a tu destino

Google Maps completa tu ruta proponiendo párquines cercanos a tu destino

Víctor Rodríguez

Si tuviéramos que analizar punto por punto las prestaciones de Google Maps, posiblemente dedicaríamos páginas y páginas a tal fin. Y es que la app de mapas de Google amplía continuamente y de forma regular su espectro de funcionalidades. La última en ser detectada, al menos en pruebas, ha sido la capacidad de Google Maps para improvisar y proponer durante el trayecto una parada en el parking más cercano a tu lugar de destino.

Es complicado resistirse a las prestaciones de Google Maps a la hora de programar una escapada o viaje. La app para móviles se ha convertido en el navegador GPS por excelencia, no solo por su efectividad en tal faceta, sino por los añadidos con los que la complementa. Y es que con los servicios de Google Maps tenemos acceso a infinidad de prestaciones relacionadas con el tráfico, pero también con todo lo relacionado con la zona a la que nos vamos a desplazar.

Sugerencias sobre el parking más cercano en ruta

En este punto, el encontrar aparcamiento puede ser una de las necesidades de primer orden cuando se visita una nueva ciudad o núcleo urbano, en todo caso desconocidos para el usuario. Pues bien, tal y como desvelan desde Android Police, algunos de los asiduos a la navegación GPS de Google Maps han detectado cómo la aplicación les ha sugerido añadir una parada en el tramo final de la ruta para estacionar el vehículo en un parking.Notificación en Google Maps sobre la parada en un parking cercano a tu destino

Lo cierto es que se trata de un añadido que puede resultar vital para muchos. Y es que, de este modo, tan solo nos tenemos que preocupar de conducir hasta el destino fijado inicialmente, puesto que Google Maps propone de forma automática, con una notificación, la posibilidad de dirigirse al parquin más cercano. Esta función -suponemos- está íntimamente ligada a la capacidad de Google Maps de detectar qué tan complicado puede resultar estacionar en la zona o ciudad por la que nos vamos a mover durante la parte final del trayecto o ruta. En cualquier caso, tenemos la oportunidad de hacer caso omiso a la notificación y no confirmar la parada al parking más cercano a tu destino.

Tal y como ya hemos indicado, no hay noticias al respecto de Google. Y es que ésta no es una función anunciada oficialmente por la firma del buscador. No obstante, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones, todo parece indicar que podría tratarse de pruebas aleatorias que les aparecen a determinados usuarios.