El NFC de los nuevos iPhone XS y iPhone XR funciona incluso sin batería

Apple

La llegada de nuevos iPhones suele dejar siempre algunos apuntes en el tintero que suelen ver la luz días más tarde debido a la gran cantidad de información que generan los recién llegados.

Tras asimilar que tendremos tres versiones diferentes en la nueva familia de la manzana, uno de los detalles más interesantes que han sonado recientemente es la posibilidad de seguir utilizando el dispositivo sin batería. ¿Cómo es esto posible? ¿Se trata de magia negra llegada desde Cupertino? En realidad, tiene truco, ya que nos referimos al uso del NFC.

Los nuevos iPhone XS y XR pueden hacer transacciones NFC sin batería

El vídeo que inició la pasada Keynote mostró a una empleada de Apple que corría sin descanso para poder llevar personalmente un maletín al mismísimo Tim Cook. Justo antes de entregárselo, esta empleada tuvo que abrir la puerta con acceso al backstage usando su tarjeta personal con NFC, cosa que no le funcionó, aunque por suerte otro empleado se tele transportó al lugar (literal) para abrir finalmente la puerta con ayuda de su Apple Watch.

Ese gesto con el Apple Watch se puede realizar gracias al NFC, una función también disponible en los iPhone y con la que los usuarios han podido realizar a día de hoy compras con Apple Pay, uso de tarjetas personales como la del vídeo, utilizar entradas de eventos, o hacer uso de la tarjeta de viajes del metro. Pero, ¿qué ocurre cuando nos quedamos sin batería? ¿Nos quedamos sin poder acceder a una puerta? Ahí es donde entra en juego la nueva tecnología incluida en los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Las Express Cards

Apple Express Cards

Apple ha llamado a la función uso de “Express Cards con reserva de energía”, una función que permitirá hacer uso de tarjetas sencillas del tipo personales de acceso o de transporte público, que no requieran el uso de Apple Pay ni de ninguna otra pasarela segura. Estas mini transacciones NFC sólo funcionarán cuando el teléfono devuelve el icono de la batería baja al pulsar el botón de encendido, y en ningún momento mostrará mensajes de confirmación sobre la pantalla, sólo una pequeña respuesta háptica.

Para que todo funcione correctamente, la tarjeta de transporte debe de estar designada como una tarjeta de transporte express, y en el caso de utilizar una tarjeta de identificación, esta deberá de tener activado el modo Express.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > Apple

Vía > BGR