Cómo reconocer canciones con Google Now ahora que el asistente es más rápido

Android

La red neuronal de Google ha permitido identificar canciones al instante gracias a la función de detección musical integrada en Google Now, Now Playing. Se trata de una función incluida desde el pasado año que permite reconocer canciones rápidamente y sin necesidad de conexión a internet, ya que se basa en una base de datos previamente descargada que incluye detalles de las canciones más populares del momento.

El sistema funciona tan bien, que la solución conectada a internet que hace uso de los servidores de Google quedó algo desfasada, así que la compañía ha decidido mejorar el sistema para heredar las capacidades de Now Playing, pero con las ventajas de disponer de una inmensa base de datos conectada a internet con la que poder cotejar con mayor profundidad los resultados.

Google Now, todo lo que debes saber del asistente personal de Google

Ok Google, ¿qué canción está sonando?

WhatsApp integrado en Google Now

Para identificar la canción que tenemos de fondo sólo tendremos que lanzar el asistente, ya sea dando la orden “Ok Google, ¿qué canción está sonando?”, o pulsando sobre el nuevo comando “qué canción es esta” que aparece automáticamente en el panel de Google Now cuando hay música de fondo. Gracias a la nueva versión de Sound Search, los resultados aparecerán de manera más rápida que antes, siendo más precisos y necesitando mucha menos información para la identificación.

Cómo identificar canciones con Google Now

 Google Now identificar canciones

La manera más rápida de lanzar el sistema de reconocimiento de canciones es despertando al asistente con un “Ok, Google” y añadiendo el comando “¿Qué canción está sonando? El asistente nos ofrecerá inmediatamente el resultado más acorde según sus datos.

Otra manera de identificar la canción sin necesidad de lanzar un comando vocal es accionando el asistente a través del botón de inicio. Si lo mantenemos pulsado lanzaremos el menú de Google Now, y si hay una canción de fondo sonando, una de las opciones disponibles para interactuar con el asistente será “¿Qué canción es esta?”. Si la pulsamos, el asistente captará unos pocos segundos para hacer el análisis del sonido.

Google Sound Search

Si lo tuyo es estar identificando canciones continuamente, otra opción que también deberías de tener en cuenta es la de instalar el widget de Google Sound Search en la pantalla principal de tu dispositivo para que siempre lo tengas a mano en caso de emergencia. Para ello sólo tienes que ir al menú de widgets del sistema, y buscar el icono de la nota musical dentro de los widgets de Google.

Escrito por Carlos Martínez