Alertan de un nuevo fallo de iOS que bloquea el iPhone y lo reinicia

Apple

Poco tiempo después de la llegada de iOS 11 descubríamos un fallo que, por medio de iMessage, bloqueaba el iPhone por completo. En aquel entonces era un carácter hindú enviado como mensaje el culpable de dejar el teléfono colgado y obligar al usuario a reiniciarlo manualmente. en esta ocasión el problema no se encuentra en el servicio de mensajería de Apple, sino en Safari, el navegador web de la compañía americana que esconde un fallo de iOS.

Precisamente hoy, a las puertas de la llegada de iOS 12, nos llega la noticia de un nuevo fallo de iOS que bloquea Safari y el iPhone por completo al acceder a una URL determinada, lo que nos permite anticipar que, a menos que Apple lo soluciones de inmediato, pronto nuestros contactos podrán volver a “asustarnos” animándonos a entrar a dicho enlace desde el móvil. Por fortuna, la compañía ya está avisada del problema y está estudiando cómo arreglarlo.

La última beta de iOS 12 presenta un incómodo error de actualización

el nuevo fallo de iOS, culpa de Safari

El navegador de Apple es el origen de este fallo de iOS que provoca que los iPhone afectados (y también los iPad) se bloqueen y reinicien cuando se accede a una página HTML que aloja código CSS diseñado de una forma “un tanto especial”. Safari hace uso de WebKit, un motor de renderizado encargado de aplicar el efecto CSS, “filtro de fondo” a la hora de visitar una determinada web. Sin embargo el código CSS de la URL que bloquea el iPhone requiere un procesamiento de gráficos tan elevado que provoca un fallo en iOs y los consiguientes reinicios.

iOS 12

Puedes observar el nuevo fallo de iOs en funcionamiento en el siguiente tuit de Sabri Haddouche, investigador de seguridad que ha descubierto la vulnerabilidad de Safari que acaba, como consecuencia directa, con el fallo de iOS.

Nada más descubrir el fallo (también presente en MacOS) el investigador de seguridad alertó a Apple del problema de iOS. Es el mismo profesional quien avisa que la firma de Cupertino ya está investigando el problema para detectar su origen en profundidad y solucionarlo antes de que un nuevo “dolor de cabeza” se expanda por las redes como la pólvora.

Dentro de apenas unas horas se habilita la descarga de iOS 12 para decenas de modelos compatibles y millones de usuarios podrán disfrutar del nuevo sistema operativo. esperamos que, para entonces, el fallo de iOS quede resuelto y no se reproduzca en la nueva versión del sistema operativo de la firma americana.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PWNSDX

Continúa leyendo
  • Pablo

    Buenas, hubo solución desde Mac? La versión 12.0.1 que instalé hace cinco días me da muchos problemas, resetea el iPhone 6 y tiene problemas en identificar la huella dactilar…incluso tras restaurarlo como móvil original se sigue colgando…desde Apple solo me dan las largas, el único paso que me queda es dejarlo en una tienda y quedarme sin conexión…una verguenza