WhatsApp para Android facilitará las respuestas a mensajes citados con un gesto táctil

software

La llegada de una nueva versión Beta de WhatsApp para Android nos abre la puerta a conocer las próximas novedades que serán integradas en la aplicación de mensajería instantánea. Y es que además del modo oscuro de WhatsApp, la app para Android contará próximamente con un gesto táctil -deslizar el dedo lateralmente- con el que se podrá responder a mensajes citados de forma mucho más rápida.

Actualmente, WhatsApp para Android permite citar mensajes y ser respondidos mediante la pulsación prolongada del mismo para marcarlo y posteriormente pulsar otro botón en la parte superior del chat y así mencionar y contestar a dicho mensaje. Próximamente este método para contestar mensajes citados heredará el gesto táctil ya presente en la app para iOS.

El modo PiP de WhatsApp también llega a Android

Responder a mensajes citados con un simple gesto

Tal y como nos ponen en conocimiento desde WABetaIndo, WhatsApp para Android recibe la versión 2.18.282. Como suele ser habitual en este tipo de situaciones, el código fuente de la app nos puede resultar útil dado que suele contener referencias a futuras nuevas opciones y herramientas.Gesto táctil con el que responder a mensajes citados en WhatsApp para Android

Tal ha sido el caso, puesto que desde WABetaInfo nos dejan ver cómo la app de WhatsApp para Android pronto recibirá un nuevo modo de citar y responder mensajes. La imagen animada adjunta es lo suficientemente explícita para comprender cómo la app nos permitirá responder a mensajes concretos con tan solo ejercer un ligero desplazamiento lateral sobre el mensaje en cuestión, al más puro estilo de la app de WhatsApp para iOS.

Olivia y WhatsApp, el engaño que envía contenido pornográfico a los niños

De este modo, se suprimirá el actual sistema que permite citar mensajes a través de la pulsación prolongada del mensaje en cuestión y posterior pulsación sobre el icono que incluye la primera flecha dispuesta en la parte superior del chat.

Obviamente, la llegada del esto táctil de desplazamiento lateral simplificará esta tarea, haciendo más fácil y directo el hecho de contestar a mensajes citados.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > WABetaInfo