La singular cámara de fotos del Huawei Mate 20 se intuye en estas fundas

La singular cámara de fotos del Huawei Mate 20 se intuye en estas fundas

Jorge Sanz

No cabe duda de que es uno de los móviles más sorprendentes que vamos a ver en este 2018, ya no sólo porque va a estrenar el Kirin 980 con doble NPU. Sino también porque la cámara de fotos del Huawei Mate 20 tendrá un diseño muy original, con sus sensores dispuestos de forma cuadrada.

La pantalla del Huawei Mate 20 será también uno de los elementos más destacados, contando con un elegante notch en forma de gota de agua, redondo, y muy discreto en la parte superior. En cambio la versión Pro contaría con un aspecto más parecido al del iPhone X, aunque con bordes curvados.

De nuevo el diseño cuadrado de la cámara de fotos del Huawei Mate 20

Como decimos, en términos de diseño, la cámara de fotos del Huawei Mate 20 será lo más sorprendente de este año 2018. Como no podía innovar en cuanto al número de sensores, ya que el Huawei P20 Pro los ha estrenado la pasada primavera, el diseño cuadrado de la cámara, formado por los tres sensores más el flash, sin duda causará impresión en los usuarios. Y ese diseño se ha vuelto a confirmar en las imágenes filtradas de distintas carcasas del Huawei Mate 20.

cámara de fotos del Huawei Mate 20

Unas carcasas que no sólo muestran la cámara con esta forma cuadrada, con el lector de huellas debajo, sino que también muestran el que sería el diseño de su pantalla. Con ese pequeño notch en la parte superior, similar al del Essential Phone, con diseño redondeado, en lugar del tradicional notch alargado. Esta, y la ausencia de las curvas en los laterales de la pantalla, junto con un notch más grande, serán las auténticas diferencias en la pantalla de ambas variantes del Huawei Mate 20. Así que tanto en imágenes reales, como en otras de sus fundas, se está confirmando el sorprendente diseño de su cámara de fotos.

Huawei mate 20

De este teléfono podemos esperar también una revolución en su interior, con un rendimiento más potente aún, gracias al procesador Kirin 980, que como decíamos más arriba, estrenará una doble NPU, la unidad neuronal de procesamiento estrenada en el Kirin 970, y que ha dotado de inteligencia artificial a sus móviles. Y como en todos los móviles de Huawei, podremos recuperar las fotos borradas.

Huawei mate 20

Algo que poco a poco ha ido llegando al resto de fabricantes, siendo una de las principales características que todo móvil de gama alta debe ofrecer hoy en día. Los dos nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro se presentarán en el mes de octubre, prácticamente en un mes justo, veremos si se filtran más imágenes que terminen de confirmar el aspecto externo de este esperado terminal.