Cómo enviar emails con Gmail que se autodestruyen con el paso del tiempo

software

Gmail lleva añadiendo nuevas funciones a su aplicación para iOS y Android bastante tiempo y algunas puede que hayan pasado desapercibidas para la mayor parte de los usuarios. El modo confidencial de la app de Google es un ejemplo perfecto de ello y resulta una herramienta de lo más interesante pues, además de otras opciones, permite enviar emails que se autodestruyen con el paso del tiempo.

El modo confidencial de Gmail es, básicamente, una herramienta que permite trabajar con correos electrónicos que se borran solos con el transcurrir de los días. De esta forma Google pretende que empresas y ejecutivos puedan compartir información sensible por medio de la app de correo sin preocuparse de quién y cuándo podrá tener acceso a esa información. Este modo proporciona una protección adicional al enviar un correo electrónico que el modo tradicional.

Cómo cancelar el envío de un correo en Gmail

Antes de usar este modo de Gmail para mandas emails que se borran solos con el paso del tiempo, te advertimos que estos correos enviados en con esta herramienta no se pueden reenviar, copiar, imprimir o descargar. Esta limitación también afecta a los contenidos y archivos adjuntos al mail.

gmail movil

Configura el modo confidencial de Gmail

Para poder mandar emails con fecha de caducidad tienes que abrir la aplicación de Gmail para iOS y Android y pulsar sobre el botón para redactar un nuevo correo con normalidad. Entonces llega el turno de acceder a los ajustes del correo y, desde la parte superior derecha, pulsar sobre el icono de los 3 puntos para entrar en el modo confidencial de la aplicación de correo de Google. Verás que la interfaz pasa del color rojo al color azul.

capturas gmail

Mientras esté activado el modo confidencial de Gmail, podrás elegir la fecha de caducidad de los correos, es decir, en cuánto tiempo se podrán borrar solos de forma automática. Se puede configurar en 1 día, 1 semana, 1 mes, 3 meses o 5 años. Llama la atención que no se pueda elegir por horas o que saltemos de los 3 meses a los 5 años, pero son las únicas posibilidades que ofrece Gmail.

Cómo configurar los recordatorios automáticos de Gmail

Pasado este tiempo los correos electrónicos enviados a través del modo confidencial se eliminarán automáticamente. No obstante siempre puedes cambiar la fecha de caducidad localizando el correo desde la bandeja de elementos enviados y acortar el tiempo o aumentarlo. También puedes eliminar el acceso definitivamente y volver a renovarlo mediante los mismos ajustes.

Descarga Gmail desde Play Store Descarga Gmail desde App Store
Escrito por Miguel Martínez