El modo oscuro de WhatsApp está en desarrollo

software

Nada de bromas mal interpretadas. Ahora sí, la fuente de información más importante encargada de revelar con antelación las novedades para WhatsApp avanza lo que parecía un sueño para muchos. Y es que todo apunta a que pronto habrá modo oscuro de WhatsApp. Una opción que teñirá la interfaz de la app de mensajería instantánea de negro para adaptar el nivel de brillo y color de la pantalla a ambientes poco luminosos.

Apple y Google empiezan a implementar el modo oscuro tanto en sus plataformas de software como apps de forma individual. Una tendencia que hemos visto expandirse igualmente a otras muchas aplicaciones de terceros. Tal y como ya hemos indicado en más ocasiones, el modo oscuro se ha ganado un importante hueco entre el apartado de ajustes del software dada la utilidad y beneficios que entraña para los usuarios y su vista.

El modo oscuro de YouTube comienza a llegar a Android

Modo oscuro de WhatsApp, en camino

El pasado mes de junio, el popular perfil de WABetaInfo en Twitter publicaba en la red de microblogging una viñeta con la que de alguna manera demandaban que la compañía implementase dos funciones muy demandadas por el gran público. Nos referimos al modo oscuro de WhatsApp y la protección de chats mediante un código PIN.Viñeta sobre el modo oscuro de WhatsApp

Hoy, la situación ha cambiado y el mismo perfil deja ver que el sentido de esa viñeta finalmente se materializará. La información se basa en cambios y referencias encontradas en las últimas actualizaciones de WhatsApp. Suponemos pues que el código fuente de la app ha dejado ver referencias al citado modo oscuro de WhatsApp.

Sin pistas sobre cuándo llegará

Si bien no hay datos sobre cuándo podría hacerse realidad, lo cierto es que el movimiento del resto de desarrolladores al integrar el modo oscuro en sus apps puede haber espoleado a Facebook, compañía matriz encargada de la gestión de WhatsApp. Por tanto, futuras actualizaciones nos acercarán el modo oscuro de WhatsApp, una forma de adaptar el brillo y color de la pantalla a las condiciones lumínicas, especialmente cuando llega la noche y recurrimos a la app de mensajería para comunicarnos.

Cómo cambiar de color WhatsApp en Android

Del mismo modo, este modo oscuro de WhatsApp se coloca como una ventaja más para quienes disponen de un smartphone con pantalla OLED y AMOLED dado que por sus características fomentará la optimización y el ahorro energético de nuestro teléfono y, por ende, aumentando la autonomía.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > WABetaInfo