Esta es la memoria RAM del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR

Esta es la memoria RAM del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR

Miguel Martínez

A quienes estamos acostumbrados a seguir las presentaciones de los nuevos iPhone de Apple desde que el mundo es mundo, no nos sorprende ver como la firma americana oculta información de forma estratégica sobre sus productos. Los de Cupertino no han mostrado por ejemplo, datos técnicos ni de la batería ni de la memoria RAM del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, siguiendo estrategias de años pasados.

Sin embargo, tampoco suele pasar mucho tiempo desde que los nuevos iPhone son presentados hasta que se cuelgan en la Red las primeras pruebas de rendimiento de estos nuevos dispositivos. Estas pruebas, además de permitirnos comparar el rendimiento de los móviles con otros smartphones, muestra la información que Apple oculta con tanto celo durante sus keynotes.

Hoy es geekbench quien nos permite descubrir cuál es la memoria RAM del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR y como cambia respecto a los 3 GB que encontramos en el iPhone X.

Misma memoria RAM en el iPhone XR, 4 GB en el iPhone XS y XS Max

En el caso del iPhone XR, el iPhone «económico» de Apple, los recortes no los encontramos solo a nivel de almacenamiento o pantalla, sino también en su memoria RAM. Geekbench demuestra que el más barato de los 3 nuevos iPhone que se presentaron ayer cuenta con 3 GB de memoria RAM, exactamente la misma cantidad que la del móvil que lideraba el catálogo de la firma americana hasta hace unas horas.

geekbench iphone xr

¿Y qué sucede con la memoria RAM del iPhone XS y del iPhone XS Max? Según el mismo banco de pruebas donde se ha probado el modelo anteior, los dos smartphones montan mismo procesador y misma memoria RAM, es decir, 4 GB. De esta forma el iPhone XS y el iPhone XS Max presumen de 1 GB más que el iPhone X de 2017.

geekbench iphone xs

Apple siempre suele usar menos memoria RAM que sus rivales Android y, gracias a la excelente optimización de iOS, esto no supone ningún lastre en el rendimiento de sus móviles a la hora de enfrentarse a teléfonos con más RAM.

Rendimiento de los nuevos iPhone

Con 1 GB más de RAM (o la misma, en el caso del iPhone XR) y el nuevo chip A12 Bionic, tampoco es que haya tantas mejoras en términos de rendimiento con respecto a la anterior generación. El mismo banco de pruebas ofrecía 4.055  puntos en las pruebas de un solo núcleo y 10.375 puntos a la hora de testar múltiples núcleos.

Ahora el iPhone XS Max alcanza 10.266 en las pruebas multinúcleo y 4.813 en las pruebas individuales mientras que el iPhone XR alcanza 9.367 y 4.754 puntos respectivamente. Recordemos que, puesto que el iPhone XS monta el mismo hardware interno que el modelo de 6,5 pulgadas, el rendimiento debería ser el mismo.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!